Especialistas pensaram que os cabos ópticos subterrâneos podem invadir a privacidade das pessoas.
E em 1999, o exército americano. UU. Ele estava ciente da capacidade especial da fibra óptica para controlar o comportamento das pessoas..
então, ¿cómo monitorea la fibra subterránea las huellas de las personas?
Las investigaciones de los expertos sugieren que a partir de automóviles y peatones en el proceso de acción, se producirán vibraciones. Esta vibración crea una señal única dentro del cable.
La primavera pasada, un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania en EE. UU.
Desarrolló un cable subterráneo de fibra óptica para telecomunicaciones.
El cable se extiende por dos millas y media de largo y los investigadores lo integraron en un dispositivo de vigilancia científica.
Según el dispositivo, encontraron que cuando golpeó el COVID-19 el año pasado, el flujo de personas en el campus casi desapareció, lo que continuó hasta junio.
Pero en el momento en que el tráfico de personas comenzó a disminuir, la actividad de los automóviles estaba aumentando.
“Se puede ver que las personas tienen poca actividad para caminar en comparación con sus condiciones habituales, pero la cantidad de vehículos casi ha vuelto a sus niveles normales antes de la epidemia”. “, Dijo Zhu Qiyuan, profesor de la Escuela de Terremotos de la Universidad de Pensilvania.
El profesor Zhu Qiyuan es el principal autor de tesis de la revista Seismic Records.
Além do mais, se sorprendió al encontrar un polo sutil de la señal identificado por un cable de fibra.
La transmisión de la fibra óptica actúa sobre la transmisión de la señal capturando los pulsos ópticos.
Pero cuando las personas o los automóviles pasan sobre la fibra, la vibración provoca interferencias y dispersa parte de la luz hacia la fuente de luz.
Investigadores de la Universidad de Pensilvania midieron las vibraciones del cable iluminando el láser con una fibra óptica y calculando su tiempo de propagación. La tecnología se llama DAS.
Se puede decir que la tecnología es una actualización del sismómetro, que tradicionalmente puede medir solo una posición de actividad.
Con la tecnología DAS, se pueden encontrar 2,000 sitios de muestreo en un radio de 2.5 milhas.
Esto hace una gran contribución al estudio humano de los terremotos.