Banco Mundial Confirma El Despliegue de Fibra Óptica de Israel


Israel está haciendo un buen trabajo en la expansión de su red de Internet de alta velocidad por fibra óptica, según un estudio internacional del Banco Mundial.

El estudio investiga el impacto de la tecnología avanzada de las comunicaciones en la economía, el empleo, los hogares y las empresas.

Y ha revelado que el uso de Internet de alta velocidad aumenta las posibilidades de encontrar trabajo entre un 7 y un 13%. Por cada porcentaje de incremento en el uso de Internet de alta velocidad, el producto interior bruto aumenta un 0,4%.

Red por fibra óptica
Red de comunicación por fibra óptica

El Ministro de Comunicaciones de Israel, Yoaz Hendel, afirma que Israel es el primer país del mundo en cuanto a despliegue de fibra. Por ello, el Banco Mundial ha decidido presentar aquí su estudio sobre los beneficios de las infraestructuras avanzadas.

Israel ha demostrado al mundo cómo se pueden llevar infraestructuras avanzadas incluso a lugares donde no hay dinamismo económico. También ha mostrado cómo los servicios de comunicación pueden contribuir al desarrollo de las regiones vecinas.

El Ministerio de Comunicaciones de Israel ha ampliado la oferta de fibra óptica del 18% de los hogares cubiertos a principios de 2020 a más del 60% en la actualidad. Se espera que el porcentaje llegue al 70% a finales de este año. El Ministerio se reunirá de nuevo con el Banco Mundial en septiembre para compartir su modelo de despliegue de fibra óptica con otros países.

El mayor proveedor de telecomunicaciones Bezeq
Bezeq de Israel

Como mayor proveedor de telecomunicaciones de Israel y antiguo monopolio gubernamental, Bezeq ha librado una larga batalla con los reguladores sobre las condiciones de su despliegue de fibra.

Los dos mayores operadores de telefonía móvil de Israel, Cellcom (CEL.TA) y Partner Communications (PTNR.TA), aprovecharon el momento para iniciar su propio despliegue de fibra. Cientos de miles de hogares ya están cubiertos.

Bezeq está aumentando la velocidad de su red de fibra óptica de 1Gbps a 2,5Gbps. Y está ofreciendo velocidades de 10Gbps a algunos clientes.

«La Internet de alta velocidad significa un rápido crecimiento, que abre puestos de trabajo y calidad de vida«, dice Hendel. Los servicios de comunicación llegarán a todos los rincones de Israel. Este cómodo servicio beneficiará a todos.

Este estudio del Banco Mundial describe el impacto económico del tendido de fibra óptica. Además, sugiere que es una poderosa herramienta para reducir las disparidades. Cuando una población con formación tiene acceso a la línea de fibra óptica, sus posibilidades de encontrar un empleo aumentan entre un 7 y un 13%.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!