Cable Eléctrico Submarino

Cable Eléctrico Submarino

Cable eléctrico submarino

El cable eléctrico submarino puede utilizarse para la transmisión transoceánica de energía, la generación de energía eólica en alta mar, las plataformas petrolíferas en alta mar, etc.

ZMS cables de alimentación submarinos pueden dividirse en cables submarinos de media tensión y cables submarinos de alta tensión. Los materiales de aislamiento de este tipo de cables suelen ser XLPE o EPR.

Además de su alta resistencia al agua estándar, ZMS cable eléctrico submarino tiene una alta resistencia mecánica y a la corrosión. Puede satisfacer la necesidad de una transmisión de energía estable en diferentes entornos submarinos.

Aparte de cables eléctricos submarinos, también fabricamos productos de alta calidad para el entorno marino, como cables de fibra óptica submarinos, cables submarinos internet y cables marinos.

Cotizar Ahora
  • Conductor: Cobre
  • Aislamiento: XLPE
  • Capa impermeable: Cinta impermeable semiconductora
  • Apantallamiento: Cinta de cobre
  • Envoltura del núcleo: PE
  • Armadura: Alambres de acero galvanizado
  • Tensión nominal: 6/10(12), 12/20(24), 18/30(36) KV
  • Norma: IEC 60228, IEC 60502, IEC 60840, IEC 62067
Información de ZMS cables eléctricos MV
  • Conductor: Cobre
  • Aislamiento: XLPE
  • Capa impermeable: Cinta impermeable semiconductora
  • Apantallamiento: Cinta de cobre
  • Envoltura del núcleo: Plomo, PE
  • Armadura: Alambres de acero galvanizado rellenos de compuesto bituminoso
  • Tensión nominal: 127/220(245) kV, 160/275(300) kV, 200/345(362) kV, 230/400(420) kV
  • Norma: IEC 60228, IEC 60502, IEC 60840, IEC 62067
Información de ZMS cables eléctricos HV

Impermeabilización de ZMS Cables Eléctricos Submarinos

Cuando las fuerzas externas provocan daños en la cubierta y el aislamiento del cable, la humedad o el agua pueden penetrar a lo largo de los huecos longitudinales y radiales del cable. Esto reducirá la resistencia eléctrica del aislamiento. Por ello, la mayoría de los cables submarinos cuentan con medidas de impermeabilización tanto longitudinales como radiales.

La principal medida radial es envolver una cinta semiconductora de expansión impermeable alrededor del exterior del apantallamiento del aislante y del metálico. Además, al apantallamiento metálico se le añade una capa metálica de impermeabilización, es decir, una vaina metálica.

Los cables de media tensión tienen una intensidad de campo eléctrico relativamente baja. Por lo tanto, generalmente se utilizan cubiertas compuestas de aluminio y plástico o de polímero. Para los cables de alimentación de alta tensión se utilizan cubiertas metálicas de plomo, aluminio y acero inoxidable.

Las fundas de polímero son resistentes al agua, pero tienen un cierto grado de absorción de agua. Esto se debe a su estructura, que es principalmente un polímero semicristalino compuesto por una fase cristalina y una fase amorfa. La fase cristalina es compacta. Las moléculas de la fase amorfa están poco dispuestas y hay grandes espacios entre ellas.

Bajo la acción de los campos eléctricos alternos, las moléculas polares de agua se mueven constantemente de un lado a otro. Y pueden penetrar en el material aislante a través de los huecos y defectos cristalinos. Por lo tanto, cuando se utiliza un revestimiento de polímero, el revestimiento debe rellenarse con un agente que absorba el agua.

La resistencia al agua longitudinal se consigue principalmente comprimiendo el núcleo del cable o añadiendo sustancias que bloquean el agua. Es más eficaz cuando se rellena con polvo bloqueador de agua. Absorbe decenas o incluso miles de veces más agua que ella misma. 

Además, tiene un alto índice de hinchazón. Puede hincharse rápidamente para formar una sustancia similar a un gel después de absorber agua. Esto bloquea los canales de filtración de agua y detiene la extensión del agua y la humedad.

Cotizar Ahora

Tendido e Instalación de ZMS Cables Eléctricos Submarinos

  • Después de llegar al lugar de instalación, el cable debe ser examinado visualmente para comprobar cualquier daño exterior.
  • En la obra, el rollo del cable debe enrollarse únicamente en la dirección indicada en la brida, ya que de lo contrario el cable podría aflojarse y ser difícil de manejar.
  • La ruta de tendido de los cables debe decidirse de antemano, teniendo en cuenta cuestiones como el transporte, las condiciones atmosféricas y del terreno, los empalmes y los lugares de terminación.
  • Durante el tendido del cable se debe mantener estrictamente el radio de curvatura mínimo requerido.
  • Si el cable se tira con una anilla o un cabrestante, se debe tener el máximo cuidado para que la tensión del cable esté dentro de sus límites.
  • Si el cable se tiende en un conducto o tubería, el diámetro exterior del conducto o tubería debe ser al menos 1,5 veces el diámetro del cable.
  • Al seleccionar el tamaño del cable, deben aplicarse los factores de reducción de potencia adecuados según las condiciones ambientales y de instalación.
  • Tras el tendido, el sistema debe ser energizado después de haber soportado la prueba de la tensión continua.

Los cables debajo del mar en las zonas poco profundas siguen corriendo el riesgo de ser raspados por los buques que echan las anclas, las operaciones de arrastre mecánico, etc. Esto se debe a que la densidad del tráfico de barcos y el tendido de cables puede ser mayor en las zonas poco profundas. Y los cables submarinos son muy difíciles de mantener y requieren un alto nivel de conocimientos técnicos. Por esta razón, la señalización suele ser necesaria en aguas poco profundas para advertir a los barcos de la presencia de cables submarinos.

ZMS cables submarinos aplicaciones

ZMS Servicio Perfecto

Servicio de Programa de Consultoría

Ofrecemos consultas gratuitas y soluciones gratuitas de ingeniería de cables. Usted puede hacernos cualquier pregunta sobre el cable. La empresa tiene una gestión perfecta de preventa y soporte técnico postventa. Cuenta con un equipo de tecnología de cable de alta calidad.

Servicio de Transporte Rápido

Contamos con un departamento de transporte estable y cooperativo para garantizar la entrega eficiente y rápida de nuestros cables. Si usted tiene requisitos de envío especiales, personalizaremos el método de envío que más le convenga.

Servicio Postventa Regular

Contamos con una perfecta red de comercialización y un sistema de servicio posventa. Cuando nuestro cable de calidad llegue al destino, le proporcionaremos un servicio postventa. Le garantizamos que su cable durará mucho tiempo.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    Calificación De ZMS Cable

      Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
      Su Email*:

      Su Nombre*:

      País:

      Teléfono*:

      Información*:

      ¡Obtener Mejor Precio de Cable!