En 2021 La Energía Eólica Marina Se Incrementa en 21 GW En Todo El Mundo


El Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) publica el Informe Mundial sobre la Energía Eólica Marina 2022. Este informe muestra que en 2021 se instalan 21,1 GW de nueva capacidad eólica marina en todo el mundo. Supone un aumento interanual del doble y el mayor incremento de la historia.

También muestra que se espera que la energía eólica marina mundial crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,3% durante los próximos cinco años. Y las nuevas instalaciones acumuladas superarán los 90 GW entre 2022 y 2026.

EnergÍa eólica marina
Industria eólica marina

Impulsores del mercado de la energía eólica marina

Los gobiernos de todo el mundo reconocen ahora que la energía eólica marina representa una fuente de energía segura, asequible y limpia. Al mismo tiempo, el desarrollo de la energía eólica puede impulsar la industria y crear puestos de trabajo.

Por ejemplo, La demanda de líneas submarinas de potencia crecerá entonces sustancialmente. A raíz de la crisis energética, los gobiernos han aumentado sus objetivos en materia de energía eólica marina para asegurar el suministro energético.

A medida que los gobiernos de todo el mundo demanden más y más capacidad eólica marina, se iniciará una nueva era de crecimiento espectacular de la demanda de energía eólica. GWEC ha aumentado sus perspectivas para 2030 en un 16,7%. Se espera que el total de instalaciones de energía eólica marina alcance los 316GW.

El informe señala que se espera que las instalaciones eólicas marinas anuales se dupliquen con creces en 2031 en comparación con las cifras de 2021, con adiciones que alcanzarán los 54,9 GW.

Mientras que se espera que la cuota de la energía eólica marina de todas las nuevas instalaciones eólicas aumente del 23% en 2021 a al menos el 30% en 2031.

Mercados regionales de la energía eólica

Actualmente se están construyendo 23GW de energía eólica marina en todo el mundo. El 49,5% se encuentra en Europa y el 46,6% en Asia.

El informe del GWEC prevé que, a finales de 2022, Asia superará a Europa como mayor mercado mundial de energía eólica. Europa, en cambio, podría tardar en recuperar el primer puesto hasta 2031.

Por países, China es actualmente el mercado más activo, con 7,8 GW de capacidad eólica en construcción. En 2021, por cuarto año consecutivo, tendrá la mayor cuota de nuevas instalaciones eólicas marinas. Está con el 80% de la nueva capacidad desplegada en todo el mundo.

El segundo mayor mercado de la energía eólica es el Reino Unido, con 5,6 GW de proyectos en construcción.

Energía marina flotante
Energía eólica flotante

Sector de la energía eólica flotante

En 2021, la nueva capacidad instalada de energía eólica flotante es de 57 MW, para una capacidad total instalada de 121,4 MW. La energía eólica flotante ha pasado de la fase de demostración a la fase precomercial.

De la nueva capacidad eólica flotante en 2021, 48 MW se instalan en el Reino Unido, 5,5 MW en China y 3,6 MW en Noruega.

El GWEC ha incrementado su previsión de energía eólica flotante para 2030 en un 14% con respecto al informe del año pasado. La previsión es que se construyan 18,9GW en todo el mundo para 2030, con 11GW en Europa, 5,5GW en Asia y el resto en Norteamérica.

Esperamos que esta información pueda ayudarle. ZMS GRUPO de cables ofrecemos varios cables fiables y económicos con asistencia técnica para su instalación. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!