5G Impulsa La Red Inteligente


La red inteligente se refiere a una nueva generación de sistemas eléctricos basada en el sistema eléctrico tradicional mediante la integración de nuevas energías, nuevos materiales, nuevos equipos y nuevas tecnologías.

Las redes inteligentes se caracterizan por un alto grado de información, automatización e interactividad. Puede hacer realidad un funcionamiento seguro, fiable, económico y eficiente de la red.

red inteligente
Las redes inteligentes combinadas con 5G

La red de comunicación eléctrica es una infraestructura importante para apoyar el desarrollo de las redes inteligentes.

Puede garantizar los requisitos de seguridad, tiempo real, precisión y fiabilidad de todo tipo de servicios de energía.

En el lado de la distribución, en particular, se han ampliado las necesidades de comunicación de todo tipo de equipos de red y terminales de energía.

Esto requiere la construcción de una red de comunicación de distribución de cobertura total, con el apoyo de nuevas tecnologías y sistemas de comunicación.

Hay una serie de tecnologías de comunicación emergentes, como la Cat.1 y la Cat.4. Estas tecnologías están desempeñando un papel en la adquisición y el control de la red inteligente.

Los contadores inteligentes basados en las tecnologías emergentes de IoT están sustituyendo gradualmente a los tradicionales por su bajo consumo de energía y su bajo coste. La tecnología de comunicaciones emergente con mayor valor y potencial es sin duda el 5G.

Con sus tres grandes características técnicas y su exclusiva tecnología de segmentación de red, 5G puede lograr una cobertura total de los escenarios de aplicación.

Actualmente, la industria ha estudiado y aterrizado cuatro grandes escenarios de aplicación del 5G en las redes inteligentes.

subestaciones inteligentes
Subestaciones inteligentes en las redes inteligentes

Protección diferencial

La 5G tiene características de latencia ultrabaja, de menos de 1ms. La sustitución de la fibra por el 5G permite una reducción significativa del tendido de fibra y dificulta la instalación.

Así, puede reducir los costes y aumentar la eficacia.

Inspección sin tripulación

En escenarios como la inspección robotizada de subestaciones, el uso de drones 5G puede reducir los costes laborales y los riesgos de seguridad.

También puede mejorar considerablemente la eficacia de las inspecciones y permitir la transmisión de vídeo de alta definición en tiempo real.

Medición avanzada

El 5G puede conectar un enorme número de contadores inteligentes. Por eso, proporcionará a los clientes necesidades personalizadas, como el uso inteligente de la electricidad.

Segmentación de red

La segmentación de red es una nueva tecnología exclusiva de la 5G. Permite la creación de redes personalizadas específicas para el sector energético.

Responde mejor a las necesidades de seguridad, fiabilidad y flexibilidad del negocio de la red. La tecnología de segmentación 5G puede dar prioridad a los servicios de alta prioridad.

Y en caso necesario, satisface las necesidades de los servicios de emergencia mediante recursos de segmentación flexibles.

Los terminales de potencia 5G están todavía en las primeras fases de comercialización. Hasta ahora, entre los fabricantes de chips, Qualcomm, Huawei Heisi y otros han estado proporcionando chips de banda base 5G para el uso de la industria uno tras otro.

En comparación con la era 4G, las aplicaciones de la industria 5G siguen al mercado de consumo.  Toda la cadena industrial merece ser aprovechada. Los mercados clave de la industria, como las redes inteligentes, serán la dirección clave de la expansión.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!