Grecia y Arabia Saudí Construirán Una Fibra de Comunicación Conjunta


Grecia y Arabia Saudí han decidido crear una empresa conjunta para unir las comunicaciones entre Europa y Asia mediante fibra óptica.El proyecto se denomina «East to Med data Corridor». Se espera que este enorme proyecto de cable de datos esté terminado para 2025.

Este cable de datos, que abarcará tanto el mar como la tierra, será desarrollado conjuntamente por la empresa saudí STC y MENA HUB, propiedad de la empresa griega de telecomunicaciones y aplicaciones por satélite TTSA.

La compañía eléctrica griega PPC y el operador de telecomunicaciones chipriota CYTA también tendrán una participación parcial en el proyecto.

East to Med data corridor Conference
Grecia-Arabia Saudí East to Med Corridor Conferencia

East to Med data Corridor

El «East to Med data Corridor» aún necesita muchos detalles. Se espera llegar a un acuerdo sobre el proyecto antes de julio.El tendido del cable llevará mucho tiempo y la fecha estimada de finalización es 2025. El coste total del proyecto se estima en unos 1.000 millones de euros.

Perspectivas del proyecto

A lo largo de la última década, Grecia se ha enfrentado a grandes dificultades financieras.

Ante las duras exigencias de la UE para rescatar su economía, la transformación digital ha ocupado un lugar destacado en la agenda del gobierno griego.El avance de este proyecto representará un importante paso adelante en ese proceso.

Cuando el nuevo gobierno griego tomó posesión en 2019, lanzó una iniciativa de comunicación masiva. Grecia está ahora en el camino de la recuperación.

Grecia ha recibido unos 30.000 millones de euros en fondos de transformación digital. Estos fondos consisten en subvenciones y préstamos.El país destinará gran parte de estos 30.000 millones a infraestructuras de conectividad 5G y de fibra óptica.

Fibra óptica submarina
Cable de fibra óptica submarino

El Ministro de Asuntos Exteriores, Ioannis Smyrlis, declara que la ruta comenzará en Arabia Saudí y terminará en Grecia vía Chipre.Creará un importante eje entre Europa, Asia y Oriente Medio. Proporcionará un gran valor para el transporte y el almacenamiento de datos.

Smyrlis también destaca la importancia de ayudar a crear datos en Grecia a través de este proyecto y de almacenarlos.Contribuirá a impulsar la economía, la inversión y los negocios del país y, por consiguiente, su importancia geopolítica.

El desarrollo de los cables de fibra óptica en el mundo

Conectar el mundo a través de cables de fibra óptica es cada vez más importante para las comunicaciones y las economías mundiales.

Las líneas submarinas de fibra óptica del mundo transportan actualmente alrededor del 95% del tráfico de datos intercontinental.

Unos 380 cables submarinos de fibra óptica transportan datos por todo el mundo a través de unas 1.000 estaciones costeras de desembarco.

Sin embargo, el número de cables de fibra óptica submarinos que conectan las numerosas estaciones es relativamente pequeño. Los países están trabajando para aumentar su capacidad en esta área clave de la infraestructura digital.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!