¿Hacia Dónde Se Dirige La Industria de Alambres y Cables en La Era Post-Covid?


La electricidad es la garantía básica para el funcionamiento normal de las economías y sociedades modernas. El nivel de desarrollo de la industria de alambres y cables es también un signo del nivel de fabricación de un país.

Los países desarrollados, como Europa y Estados Unidos, se industrializaron antes. A finales del siglo XX se formó una cadena industrial de cables madura que contribuyó a la mayor parte de la capacidad de producción y la demanda mundial de la época.

Hasta la fecha, sigue ocupando una posición importante en la oferta y las ventas mundiales, monopolizando básicamente el mercado mundial de gama alta.

Al mismo tiempo, la industria de alambres y cables de la región asiática está ocupando una parte cada vez mayor del mercado mundial. En la actualidad, la industria mundial de alambres y cables ha entrado en una fase de crecimiento estable.

Tras la epidemia de COVID-19, todos los sectores han sufrido un impacto considerable. Y la industria de alambres y cables no es una excepción. En la actualidad, la epidemia ha entrado en una etapa más estable. ¿Hacia dónde se dirige la industria del cable en este entorno?

los diferentes cables
Una gran gama de ZMS cables

La demanda mundial de cables se recupera gradualmente en la era post-epidémica

Según los datos publicados por CRU, el tamaño del mercado mundial de la industria de alambres y cables con aislamiento fue de 161.000 millones de dólares en 2017. Creció ligeramente en 2018, alcanzando los 172.000 millones de dólares.

El tamaño del mercado mundial disminuyó ligeramente hasta los 164.000 millones de dólares en 2019 debido a un descenso de la demanda en China. El crecimiento de la demanda se ralentizó significativamente.

En 2019 la demanda fue de 19 millones de toneladas, con un aumento de casi el 1% interanual. En 2020 el mercado mundial de alambres y cables se vio afectado por la epidemia y la demanda se contrajo. El tamaño del mercado era de aproximadamente 150.000 millones de dólares.

Este descenso se debe a una serie de factores. Entre ellos, se pueden encontrar la reducción de los ingresos en la industria del cable, la ralentización del ritmo de producción y la falta de disponibilidad de materias primas.

También se enfrenta a la suspensión de actividades comerciales y a medidas de bloqueo regional debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la demanda de alambres y cables se contrajo en torno a un 5-6% interanual en 2020 en varias regiones, la demanda del mercado se está recuperando en todos los países.

A finales de 2021, el consumo mundial total de alambres y cables metálicos había superado los niveles de 2019. el tamaño del mercado en 2021 era de 181.280 millones de dólares. Se espera que sea de 2002.300 millones de dólares en 2022.

En los últimos años, unos países en Asia han experimentado un crecimiento económico más rápido. El foco de producción mundial de alambres y cables se ha desplazado a Asia. Esto impulsando el rápido desarrollo de esta industria en regiones como China, Vietnam, Filipinas y Egipto en Oriente Medio.

El desarrollo general de la industria de cables eléctricos a escala mundial se caracteriza específicamente por un rápido aumento en Asia y un pequeño descenso en América. La región europea se ha desarrollado de forma más precaria en los últimos años, influida por factores políticos.

La región de Asia-Pacífico representa aproximadamente el 49% del tamaño del consumo mundial. Europa y América representan el 15% y el 10% respectivamente.

cables elécdtricos
Cables aislados y armados

Los mercados emergentes crecen a un ritmo importante

Con la estabilización de la epidemia de Covid-19, la economía mundial se está recuperando. El sector de los cables va a volver a crecer de forma saludable, gracias a la inversión pública y privada.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento es ligeramente inferior al de los cinco años anteriores. Entre ellos están las economías en rápido desarrollo de los mercados emergentes, representados por África y el Sudeste Asiático. Su construcción, infraestructuras, servicios públicos y desarrollo industrial se acelerarán.

Estas actividades supondrán un importante potencial de aumento de la demanda de alambres y cables en los mercados emergentes. El crecimiento de la demanda en los mercados emergentes seguirá apoyando la recuperación y el crecimiento de la demanda mundial.

Según las previsiones del CRU, el mercado mundial de alambres y cables crecerá a una tasa media anual del 5% de 2021 a 2026. Se espera que el mercado mundial de la industria de alambres y cables con aislamiento metálico alcance los 230.000 millones de dólares en 2026.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!