Aplicaciones de Los Cables Calefactores Con Aislamiento Mineral


Los cables calefactores con aislamiento mineral utilizan un hilo calefactor eléctrico de una o varias aleaciones como fuente de calor. El óxido de magnesio cristalino electrofundido de gran pureza y alta temperatura se utiliza como aislante conductor del calor.

Se utilizan tubos continuos de acero inoxidable o de cobre sin soldadura como revestimiento. Este cable calefactor se fabrica mediante un proceso de producción especial.

Los lugares con fuerte corrosión pueden cubrirse con PE o con una cubierta exterior del cable libre de humos y halógenos. El cable calefactor con aislamiento mineral funciona según el principio de que una vez que la línea recibe energía, se genera calor.

La cantidad de calor generada viene determinada por la tensión y la resistencia que atraviesa la línea. La corriente pasa por el hilo calefactor del cable y su energía eléctrica puede convertirse en calor eficiente.

cable calefactor
Cable calefactor Mineral

Cables calefactores con aislamiento mineral y con aislamiento plástico

Los componentes de los cables calefactores con aislamiento mineral son todos inorgánicos. Por eso tienen una larga vida útil, no envejecen fácilmente y tienen una gran resistencia a la compresión.

Y la mayoría de los modelos utilizan cobre de manganeso para los conductores. Su resistencia no cambia con la temperatura.

Los conductores de los cables calefactores de plástico que se comercializan actualmente son de cobre y están estañados. Y su resistencia varía con la temperatura. Además, su revestimiento exterior es de plástico y el blindaje es de cinturón de acero.

Están destinados a deteriorarse durante largos períodos de funcionamiento. Tampoco es posible hacer funcionar estos cables a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo.

Por lo tanto, los cables calefactores con aislamiento mineral tienen una ventaja técnica absoluta sobre los cables calefactores de plástico.

Composición de los cables calefactores con aislamiento mineral

Elemento calefactor metálico: composición monofilar o multifilar, larga vida del material calefactor

Blindaje metálico: elimina los campos electromagnéticos y no tiene efectos sobre la salud de las personas

Funda metálica impermeable: 100% de protección contra las fugas de agua, alta fiabilidad

Funda metálica reforzada: mayor resistencia a la tracción y a la compresión para su uso en diversos entornos

Aislamiento de óxido de magnesio: alta tensión y resistencia a la temperatura

Estructura de cable mineral
Estructura de cable calefactor con aislamiento mineral

Tecnología de los cables calefactores con aislamiento mineral

El sistema de anticongelación de tuberías de cables calefactores con aislamiento mineral utiliza una tecnología de calefacción eléctrica extremadamente fiable. Puede calentar tuberías, fluidos u otros equipos de proceso que necesitan ser aislados contra la congelación.

Se puede reponer el calor perdido por el fluido y controlar su temperatura para que se mantenga dentro de los límites permitidos. Esta tecnología es adecuada para el tratamiento anticongelante de diversos sistemas de tuberías y equipos de proceso, válvulas y depósitos.

Por ejemplo: tuberías de suministro de agua y de drenaje de edificios, tuberías de agua caliente sanitaria, tuberías de transmisión de petróleo, otras tuberías de líquidos de alta viscosidad, etc.

El sistema de fusión de nieve y hielo con cable calefactor con aislamiento mineral puede utilizarse para derretir la nieve y el hielo en rampas, puentes, calzadas, pasarelas, aparcamientos, escaleras exteriores y otras instalaciones exteriores.

Mantener la seguridad de los peatones. El sistema también puede utilizarse para pavimentos especiales como el asfalto, el hormigón y la mampostería. Cuando se instala este sistema, la nieve y el hielo se eliminan en todo momento. Se reducen los accidentes de tráfico y aumenta la seguridad de los peatones y los vehículos.

El sistema de calefacción por cable calefactor con aislamiento mineral evita que el suelo se congele. Tiene bajos costes de mantenimiento y es seguro y fiable.

Es adecuado para el calentamiento del suelo en campos deportivos, plazas de todas las estaciones y céspedes de jardín. Es fácil y económico de instalar y utilizar. Puede ahorrar dinero en la protección contra las heladas y el mantenimiento del césped.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!