El Gobierno Alemán Planea Destinar €50.000 Millones para La Expansión de Red de Fibra Óptica y 5G


Recientemente, el gobierno alemán ha anunciado una nueva estrategia. Tiene previsto duplicar el número de conexiones a la red de aquí a 2030. Quiere garantizar que todos los hogares y empresas de las zonas urbanas y rurales tengan acceso a la fibra hasta el hogar (FTTH) y a los servicios 5G.

La alta velocidad de fibra óptica
La red de fibra óptica

A medida que aumentan las necesidades de comunicación, Alemania hace cada vez más énfasis en el despliegue de la construcción de la red de fibra óptica.

Según un informe de EURACTIV, el sector alemán de las telecomunicaciones se ha comprometido a invertir 50.000 millones de euros en la construcción y expansión de la fibra privada en los próximos años.

El Gobierno alemán también concederá subvenciones públicas en las zonas donde la expansión comercial no sea de gran valor.

El gobierno alemán espera acelerar el despliegue de su red de fibra óptica eliminando algunos de los engorrosos procedimientos. El Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte (BMDV) afirma que actualmente se tarda hasta cuatro meses en tramitar las solicitudes de instalación de fibra óptica en Alemania.

En parte, este retraso se debe a que unos 12.000 departamentos diferentes en Alemania tendrán todos requisitos y formularios distintos. El plan es introducir un sistema simplificado en línea que se normalizará en toda Alemania para finales de 2022.

Maximilian Funke-Kaiser, portavoz del grupo parlamentario liberal-demócrata de política digital, destaca que la fibra óptica va a dar un nuevo impulso a la expansión de la empresa. Para ello, se simplificarán y acelerarán los procedimientos de planificación y aprobación. Y se mejorarán los métodos de instalación.

Red de 5G
Conexiones de 5G

El Ministerio de Números y Transportes también ha llevado a cabo un análisis de dónde es necesaria la expansión del sector privado y dónde son necesarias las subvenciones del gobierno.

Sin embargo, según la Federación de Industrias Alemanas, la expansión financiada por el gobierno y la inversión del sector privado no van necesariamente de la mano de forma eficaz.

La federación afirma que las inversiones podrían verse expulsadas del mercado por la oleada de financiación desencadenada. La federación también señala que la nueva estrategia no ofrece suficiente seguridad para los planes de expansión de las empresas.

Para acelerar el pleno despliegue de las líneas de fibra óptica, se introducirán en Alemania otras políticas complementarias. Entre ellas se encuentra la exploración de diferentes formas de instalar la fibra óptica, como el despliegue terrestre y la tecnología de microperforación.

El gobierno alemán tiene previsto demostrar activamente cómo las empresas, los municipios y las instituciones públicas pueden beneficiarse del 5G.

Además, el gobierno también menciona Open RAN. Afirma que con Open RAN se puede reducir la dependencia de los proveedores internacionales. Y que el 6G puede introducirse más rápidamente en Alemania.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!