¿Qué Es El Cable de Fibra de Carbono?


La fibra de carbono, con sus propiedades inherentes, confiere a su material compuesto un excelente rendimiento. Tiene una serie de ventajas, como una alta resistencia específica, un alto módulo específico, conductividad eléctrica, transferencia de calor, resistencia a altas temperaturas, a la corrosión y a la fatiga. Estas propiedades han llevado a la creación del cable de fibra de carbono.

Cable calefactor de fibra de carbono

cable calefactor
Cable calefactor de fibra de carbono

En la actualidad, la tecnología de calentamiento eléctrico que utiliza materiales metálicos como cuerpo calefactor se ha utilizado ampliamente en diversos campos. Sin embargo, los alambres metálicos son propensos a la oxidación superficial a altas temperaturas. Esto provoca una reducción del área efectiva para el paso de la corriente y aumenta la carga de corriente. Por ello, estos cables tienden a quemarse.

Las fibras de carbono son de 6 a 10 veces más resistentes que los cables metálicos de la misma área de carga de corriente. Entonces, se pueden utilizar para evitar estas situaciones.

La fibra de carbono tiene una estructura laminar hexagonal de grafito. Por lo tanto, presenta una alta eficiencia de conversión eléctrica y térmica en aplicaciones de calefacción eléctrica. En determinadas condiciones, no se oxida a altas temperaturas y la carga actual y la resistencia mecánica no cambian.

Entre las aplicaciones actuales de los cables calefactores de fibra de carbono se encuentran los sistemas de calefacción por suelo radiante a baja temperatura, los dispositivos para derretir la nieve en las carreteras y la anticongelación de tuberías y depósitos.

Con la promoción del proceso de protección del medio ambiente, las perspectivas de mercado de los productos con energía eléctrica limpia como fuente principal de energía son muy amplias.

Conductor con núcleo de fibra de carbono

ACCC cable
ACCC Conductor Aéreo

A medida que la industria sigue desarrollándose, las líneas eléctricas se enfrentan a la necesidad de ampliar rápidamente la capacidad de transmisión. En este contexto, se han desarrollado nuevos cables aéreos que incorporan fibras de carbono para sustituir al tradicional cable de aluminio con núcleo de acero.

En comparación con los cables tradicionales con núcleo de acero y aluminio, los cables aéreos con núcleo de fibra de carbono tienen las siguientes ventajas.

  1. Los ACCC conductores proporcionan el doble de capacidad de transporte de corriente en comparación con los ACSR conductores del mismo diámetro.
  2. El uso de cables de fibra de carbono puede resolver eficazmente el problema de la caída de los cables y garantizar la seguridad del personal en tierra.
  3. Los cables de fibra de carbono pueden funcionar a temperaturas más altas, hasta 200°C.
  4. El núcleo de fibra de carbono es resistente a la corrosión. Y puede evita el problema de la corrosión entre dos tipos de metales.
  5. Como los cables de fibra de carbono pueden proporcionar una mayor capacidad de transporte de corriente, también pueden reducir eficazmente los costes de ingeniería.
  6. Los ACCC conductor pueden alojar más conductores que los cables convencionales del mismo diámetro.
  7. El núcleo de fibra de carbono de alta resistencia puede reducir el número de torres de líneas aéreas y ahorrar terreno.

Además de las ventajas mencionadas, el uso de cable de fibra de carbono también reduce la pérdida de electricidad durante la transmisión. También reduce el consumo de recursos metálicos no ferrosos y ayuda a construir redes de transmisión de energía seguras, ecológicas y eficientes.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!