El Primer Cable Superconductor de 35kV del Mundo Supera Una Prueba de Gran Carga


El 29 de julio, la Compañía de Energía Eléctrica de Shanghái organizó una prueba de gran carga en el cable superconductor de 35kV. A través de 9 horas continuas de funcionamiento con una corriente de carga elevada de más de 1000A y un máximo de 1289A, se verificó inicialmente que este cable tiene la capacidad de funcionar con grandes cargas.

cable superconductor de 35kV
Sistema del cable superconductor de 35kV

En diciembre de 2021, se celebró la ceremonia de puesta en marcha del primer proyecto de cable superconductor de 35kV del mundo, desarrollado de forma independiente por el Instituto de Investigación de Cables de Shanghái en su tecnología de núcleo.

El proyecto de demostración, con una longitud total de línea de 1,2 km, es el primer proyecto de transmisión de energía superconductora construido por State Grid en China. Este cable de energía es actualmente el cable superconductor de 35kV de mayor capacidad de transmisión, mayor longitud y totalmente comercializado del mundo.

En agosto de este año, este cable superconductor de 35kV ha estado en funcionamiento continuo y estable durante más de siete meses. Su carga operativa diaria es estable en el rango de 700 a 800 A. Esto supone un gran margen respecto a la capacidad de diseño de hasta 2200A con carga.

Para dar rienda suelta a la capacidad del sistema de cable superconductor, probar el estado de funcionamiento del cable superconductor durante las cargas pesadas y evaluar el nivel de consumo de energía del sistema, State Grid Shanghai Power Supply Company lleva a cabo esta prueba durante el periodo de máxima carga del verano.

Prueba del cable superconductor
Prueba de tracción del cable de 35kV

Durante las 9 horas de prueba, los datos de funcionamiento del cable superconductor fueron normales y estables. En el funcionamiento diario, la capacidad de carga de los cables superconductores es equivalente a la de 4 ó 5 cables ordinarios de la misma clase de tensión. En condiciones de carga pesada, equivale a entre 7 y 10 cables ordinarios. A través del cable superconductor se pueden resolver las necesidades de transmisión de energía de tamaño pequeño y gran capacidad de la red de la gran ciudad.

Para garantizar el buen desarrollo de esta prueba, Shanghai Power Supply Company preparó un plan detallado y medidas de respuesta a los riesgos, perfeccionando el contenido de los parámetros de control y el programa del personal.

Durante el día de la prueba, el personal del emplazamiento registró sistemáticamente los datos de tensión, corriente y potencia de la fuente de alimentación del sistema de refrigeración del cable superconductor.

A través de la comparación de datos, se obtuvieron los datos de pérdidas del sistema de refrigeración bajo una gran carga, proporcionando una base de parámetros para seguir mejorando su economía de funcionamiento.

Al mismo tiempo, los profesionales del cableado de la empresa realizaron mediciones dinámicas de la temperatura en los terminales de ambos lados del cable superconductor. Mediante la recopilación de datos sobre la generación de calor de los equipos bajo diferentes cargas y a distintas temperaturas ambiente, trazaron las tendencias de cambio de temperatura. Esto proporciona una referencia para el ajuste puntual de la potencia del sistema de refrigeración.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!