¿Cuáles Son Las Diferencias entre HV Cables Monoconductores y Multiconductores?


Los cables de alta tensión más utilizados son los cables monoconductores y multiconductores 3 hilos. Los cables monoconductores suelen utilizarse para la transmisión de corriente DC y AC unidireccional, así como para las líneas rellenas de aceite e inflables de 60 kV y superiores. Los cables de tres conductores se utilizan principalmente en las redes de AC de tres vías.

cable de tres conductores y monoconductor
Cable multiconductor y monoconductor

Dependiendo de la aplicación real, hay muchas diferencias en el ámbito de aplicación, el entorno de colocación, la fabricación, la instalación y el precio del cable multiconductor y monoconductor.

Ámbito de aplicación y entorno de colocación

El HV cable monoconductor es adecuado para su uso en interiores, en túneles y en zanjas para cables. No puede soportar fuerzas mecánicas externas. En vista de la disipación del calor, no es adecuado para el enterramiento directo y no se permite su colocación en tuberías magnéticas, como las de acero.

El cable multiconductor 3 hilos es adecuado para su uso en interiores y exteriores, en túneles y zanjas para cables. Puede soportar ciertas fuerzas y tensiones mecánicas. El cable armado de alta tensión de tres núcleos puede colocarse directamente enterrado o en tubos magnéticos.

Fabricación y transporte

Los cables de alta tensión monoconductores tienen un diámetro exterior pequeño y son más ligeros. Por lo tanto, pueden fabricarse en longitudes que no están limitadas por la bandeja de cables y el peso. Por ejemplo, el cable monoconductor de 400 mm2 puede fabricarse en longitudes de hasta 1000 m.

La fabricación y el transporte de los cables de tres conductores están limitados por el peso de la bandeja de cables y del propio peso. La longitud de un cable multiconductor 3 hilos de 400 mm2 no suele superar los 500 m.

Construcción e instalación

El cable monoconductor es fácil de colocar. Sin embargo, la longitud de tendido es tres veces mayor que la de un cable de tres núcleos. Por lo tanto, el tiempo total de construcción es más largo. Cuando se conectan los cables monoconductores a los terminales, la distancia de seguridad eléctrica es más generosa, ya que se pueden reducir los cruces. En los proyectos de líneas largas, los cables monoconductores pueden reducir el uso de empalmes. Esto aumenta la fiabilidad del funcionamiento de la línea de transmisión.

El cable multiconductor no es fácil de colocar. Sin embargo, la longitud del tendido es 1/3 de la de un cable monoconductor. Por lo tanto, el tiempo total de construcción es menor. Cuando el cable de tres conductores se conecta a una unidad de distribución interior, la terminación del cable está influenciada por el tamaño del contenedor de cables.

Cable de tres conductores
ZMS HV Cable de tres núcleos

Condiciones de funcionamiento

Los cables monoconductores tienen unos requisitos más estrictos para el entorno de tendido, ya que no se permite blindarlos con cintas de acero magnéticas. Los daños en el cable pueden ser causados por fuerzas externas normales. Normalmente, el apantallamiento metálico de un cable monoconductor debe conectarse a tierra por un lado o de forma cruzada. Si se conecta a tierra directamente, generará una gran corriente de bucle, que puede quemar el cable.

Los cables multiconductores 3 hilos tienen unos requisitos más relajados para el entorno de tendido porque están protegidos por una armadura de cinta de acero. Existe cierta protección contra los daños externos generales. Las tres fases del cable de tres núcleos están envueltas juntas y aisladas por material aislante. Si el material aislante presenta humedad, el deterioro provocará fácilmente un cortocircuito de fase.

Precio

Los HV cables monoconductores son más baratos que los HV cables multiconductores 3 hilos para la misma sección. Sin embargo, es importante tener en cuenta los requisitos reales a la hora de comprar. En general, para los cables con una sección transversal de 500 mm² e inferior, es más apropiado elegir un cable de tres núcleos. Esto se debe a que la línea de cable de tres núcleos es más segura.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!