La Diferencia Entre Cable DC y Cable AC


Los cables de DC son cables de alimentación que se utilizan en los sistemas de transmisión y distribución de DC.

La estructura del cable de DC es básicamente la misma que la del cable AC excepto que las características eléctricas del funcionamiento son diferentes a las del AC.

Los cables de DC se utilizan principalmente en líneas de cables submarinos de larga distancia.

El cable de DC tiene las siguientes características en comparación con el cable de AC

1. El sistema utilizado es diferente. El cable de DC se usa en el sistema de transmisión de DC rectificado, y el cable de AC se usa a menudo en el sistema de energía de frecuencia de potencia (doméstico 50 Hz).

2. En comparación con el cable de AC, la pérdida de potencia durante la transmisión del cable de DC es pequeña. La pérdida de potencia del cable de DC es principalmente la pérdida de resistencia de CC del conductor, y la pérdida de aislamiento es pequeña (el tamaño depende de la fluctuación de corriente después de la rectificación); mientras que la resistencia de AC del cable de AC de bajo voltaje es ligeramente mayor que la resistencia de DC, el cable de alto voltaje es obvio, principalmente porque el efecto de proximidad y el efecto de piel, la pérdida de resistencia de aislamiento representa una gran proporción, principalmente el impedancia generada por el condensador y el inductor.

3. Alta eficiencia de transmisión y baja pérdida de línea.

4. Es conveniente ajustar la corriente y cambiar la dirección de transmisión de potencia.

5. Aunque el precio del equipo convertidor es más alto que el del transformador, el costo de usar la línea de cable es mucho menor que el del cable de AC. El cable de DC es de polos positivo y negativo, y la estructura es simple; el cable de AC es un sistema trifásico de cuatro o cinco cables, los requisitos de seguridad del aislamiento son altos, la estructura es compleja y el costo del cable es más de tres veces mayor que el del cable de DC.

Cable de Alta Tension Cobre


6. El cable de DC es seguro de usar:

1) Las características inherentes de la transmisión de DC, es difícil generar corriente inducida y corriente de fuga, y no interferirá con el campo eléctrico generado por otros cables.

2) El tendido de cable de un solo núcleo no afecta el rendimiento de transmisión del cable debido a la pérdida de histéresis del puente de estructura de acero.

3) Tiene una mayor capacidad de interceptación y protección contra cortes que los cables de CC de la misma estructura.

4) Se aplica un campo eléctrico alterno recto del mismo voltaje al aislamiento, y el campo eléctrico de CC es mucho más seguro que el campo eléctrico de AC.

7. La instalación y el mantenimiento del cable de AC es sencillo y el costo es bajo.

Requisitos para el mismo aislamiento de cable para el mismo voltaje y corriente AC y DC

Cuando se aplica un campo eléctrico de AC y DC del mismo voltaje al aislamiento, el campo eléctrico del cable de DC es mucho más pequeño que el campo eléctrico de AC.

Debido a la gran diferencia en la estructura de los dos campos eléctricos, el campo eléctrico máximo cuando el cable de AC está energizado se concentra cerca del conductor.

El campo eléctrico máximo cuando el cable de DC está energizado se concentra principalmente dentro de la capa de superficie aislante, que es más seguro (2,4 veces).

En tercer lugar, la relación de conversión mutua entre voltaje AC y DC

Hay muchos entendimientos diferentes sobre la conversión mutua de voltajes AC y DC.

Sin embargo, nuestra empresa se calcula uniformemente de acuerdo con GB12528.1, es decir, el mismo cable de AC, la tensión nominal del cable de DC es 1,5 veces la tensión de fase del cable de AC.

Pero el cable de 1500 V DC de nuestra empresa está diseñado de acuerdo con el voltaje de DC 3000 V, que tiene un rendimiento de aislamiento eléctrico seguro.

ZMS Cable Fábrica

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!