El Mercado Mundial de Cables Eléctricos Submarinos Crecerá a Un CAGR del 4,5% en 2022-26


Según un informe publicado recientemente por Technavio, se espera que la demanda del mercado mundial de cables eléctricos submarinos crezca a un ritmo del 4,5% hasta 2026.

Cable submarino
Cable eléctrico submarino

Debido a las exigencias de carbono de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los países están acelerando el desarrollo de las fuentes de energía renovables. Las necesidades de conectar los proyectos de energía renovable a las redes existentes son cada vez mayores. Sobre todo, hay un número creciente de plantas de energía eólica y solar en alta mar en varias regiones de Europa.

Según el Informe Mundial de la Energía Eólica 2021 del Consejo Mundial de la Energía Eólica, se espera que la región europea cuente con 70,35 GW de capacidad instalada para 2030. Mientras, para 2050 la cantidad total de energía eólica marina instalada en Europa se habrá multiplicado por más de 25 respecto al nivel actual.

Según las previsiones de IRENA, el crecimiento mundial de la energía eólica marina provendrá principalmente de Europa y Asia para 2030, con un 47% y un 40% del total de la energía eólica marina mundial, respectivamente.

En cuanto a los mercados regionales, los países con mayor crecimiento previsto en el mercado europeo de líneas submarinas son Alemania y el Reino Unido. El Reino Unido ha propuesto un objetivo de instalación de energía eólica marina acumulada de 40 GW o más para 2030. La potencia eólica marina instalada actualmente en el Reino Unido es de unos 10GW y se espera que aumente en 30GW.

Los cuatro países de la UE cuentan actualmente con unos 16GW de energía eólica marina y se espera que alcancen los 65GW en 2030, con un incremento de unos 50GW. Por eso, se estima aproximadamente que el mercado europeo verá un incremento medio anual de unos 10GW de energía eólica marina instalada en Europa hasta 2030.

Cables submarinos europeos
Líneas submarinas europeas

El apoyo gubernamental y el creciente interés por la energía eólica impulsarán el mercado europeo de cables submarinos de energía durante el periodo previsto. Al mismo tiempo, también se espera que la demanda en América del Norte y Asia-Pacífico crezca significativamente durante el periodo de previsión.

El informe identifica el crecimiento de las instalaciones de energía renovable en alta mar como uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento constante del mercado de cables eléctricos submarinos. La capacidad instalada de energía eólica marina va a crecer rápidamente. Esto impulsará la demanda de cables eléctricos submarinos. Esto se debe a que los cables submarinos hacen posible la integración de las energías renovables en alta mar.

El aumento de la demanda de cables submarinos de corriente continua de alta tensión será una de las principales tendencias en el desarrollo de las líneas submarinas durante el periodo de previsión. La transmisión de HVDC subterránea se considera una opción viable para transmitir energía submarina a largas distancias. Se espera que los proyectos de generación y transmisión de energía en alta mar resuelvan el dilema del aislamiento energético al que se enfrenta principalmente la región europea.

El tendido de cables submarinos es un reto técnico. Se debe colocar en la posición correcta y mantenerse bajo el lecho marino para evitar daños y garantizar la fiabilidad del proyecto. Una vez colocado el cable, hay que ponerlo en servicio. Si el cable falla, también será difícil de reparar. Por lo tanto, el tendido y el mantenimiento de los cables submarinos es un reto importante para el mercado mundial de cables eléctricos submarinos.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!