El Cable Submarino MIST Se Registrará en Chennai y Mumbai (India)


El sistema de cable submarino MIST de 8.100 km entre Myanmar, Malasia, India y Singapur aterrizará en la playa de Santhome, en Chennai, y en la playa de Versova, en Mumbai, tras la concesión de un permiso de Zona de Control Costero (CRZ) por parte del Gobierno Federal de la India.

Sistema de cable MIST
Mapa de sistema MIST

Este será el decimoséptimo sistema de línea de fibra óptica submarina que aterriza en Bombay. Los 17 proyectos de cables transoceánicos incluyen seis cables submarinos que se conectarán a Bombay entre 2023 y 2025, incluido el MIST.

MIST es una red internacional de comunicaciones submarinas de fibra óptica que atraviesa el fondo marino para conectar la India con otros países asiáticos como Myanmar, Tailandia, Malasia y Singapur. Tiene una longitud de 8.100 kilómetros y conecta Bombay con Singapur vía Chennai.

En este sistema internacional de cable submarino se tenderán 523,50 km en las aguas costeras de Tamil Nadu, a unas 12 millas náuticas de la costa. Está a unos 202,06 km de la frontera de la CRZ en Maharashtra.

El Comité de Evaluación de Expertos (EAC) del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático ha recomendado al gobierno que cree un corredor adecuado para el tendido del sistema de cable de energía submarino en la zona costera para una mejor gestión y evitar conflictos.

construcción de cables submarinos
Los cables de fibra óptica submarinos

Según el plan, el sistema tiene una capacidad de diseño de 216 Tbps y su finalización está prevista para 2023. El sistema está siendo desarrollado por OLL, una empresa conjunta de JICT Japón y WEN Capital, y está siendo construido por NEC Japón.

El coste total del proyecto MIST es de aproximadamente 400 millones de dólares. El sistema de cable MIST proporcionará una instalación de telecomunicaciones segura, fiable, robusta y asequible para Asia. La línea principal va de Tuas (Singapur) a Mumbai (India).

Se trata de un proyecto de enorme importancia para las comunicaciones globales. Facilitará la conectividad de las telecomunicaciones entre la India y otros países asiáticos, concretamente Myanmar, Tailandia, Malasia y Singapur.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!