La Empresa Europea del Cobre Se Enfrenta a Dificultades al Intensificarse La Crisis Energética


Las relaciones entre Europa y Rusia se han deteriorado mucho desde el conflicto ruso-ucraniano. A medida que Rusia reduce sus suministros de gas a Europa, la crisis energética se intensifica. Como gran consumidora de gas natural, la UE depende de Rusia en aproximadamente un 40% de su suministro de gas. La dependencia de Alemania del gas ruso llega incluso al 55%.

Centrales eléctricas
Crisis energética en Europa

Roland Harings, director general de Aurubis AG en Alemania, el mayor productor de cobre de Europa, declara el 5 de agosto que la empresa tiene previsto reducir al mínimo el uso de gas natural y repercutir en los clientes el aumento de los costes de la electricidad ante la crisis energética en Alemania.

Además, Aurubis está considerando alternativas como el fuel debido a la escasez de suministro de gas natural. Pero las operaciones de la empresa en Alemania siguen viéndose inevitablemente afectadas. Fuentes del sector han advertido de que es probable que los precios del gas y la electricidad sigan siendo elevados en los próximos años.

Harings dice que Aurubis ha cubierto alrededor de dos tercios de su demanda de electricidad este año, pero se inclina por repercutir el aumento de los costes a los consumidores en el futuro.

Las fundiciones suelen consumir grandes cantidades de electricidad, lo que ha dejado a los productores de metales en una posición difícil durante la crisis energética. A diferencia del zinc y el aluminio, los productores de cobre se han visto hasta ahora menos afectados porque el cobre consume relativamente poca energía en su proceso de producción.

Sin embargo, las plantas de Aurubis siguen consumiendo grandes cantidades de gas natural en la producción de productos semiacabados como los alambres de cobre y los tochos de acero.

Harings revela que Aurubis y el gobierno alemán han discutido un tema para establecer un tope en los precios de la energía para los grandes usuarios industriales. Se trata de un mecanismo similar al utilizado en Francia. Por ejemplo, Aluminium Dunkerque Industries France, que es la mayor fundición de aluminio de Europa y compra el 80% de su energía a un precio fijo, ha minimizado el impacto de la subida de los precios de la electricidad.

Aurubis AG
La mayor empresa de cobre de Europa -Aurubis

Es probable que la industria metalúrgica se vea sometida a una presión cada vez mayor a medida que se insta a los consumidores de toda Europa a conservar la energía.

Bloomberg señala que el valor en el mercado al contado de la electricidad necesaria para producir una tonelada de aluminio en Francia es de aproximadamente 8.000 dólares. Mientras, los precios del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres cotizan por debajo de los 2.500 dólares por tonelada.

Los productores de metales advirtieron el mes pasado que Europa había perdido cerca de la mitad de su capacidad de fundición de zinc y aluminio en el último año. Un nuevo repunte de los precios de la electricidad podría provocar más paradas de las centrales en invierno.

La UE ha fijado objetivos para la transición energética y la neutralidad del carbono. Entre ellas se encuentra el aumento de la cuota de energías renovables en el consumo final de energía hasta el 40% en 2030. Sin embargo, se necesitará tiempo para crear su capacidad de suministro continuo y estable de energía renovable.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!