¿Cómo Afectan Los Cables Submarinos de Fibra Óptica a La Economía Mundial?


La sociedad actual es inseparable de la comunicación por Internet. Todos los países del mundo están unidos por redes. Los cables submarinos de fibra óptica son las rutas importantes que garantizan la interconexión de las principales redes regionales del mundo.

Entonces, ¿qué importancia tiene el cable submarino de fibra óptica, y se verá la economía mundial muy afectada si se corta?

Distribución de la fibra mundial
Distribución de las fibras ópticas mundial

El primer cable transoceánico de fibra óptica del mundo no se construyó hasta 1988, conectando Europa con Estados Unidos en una longitud total de 6.700 km.

Hasta la fecha, más del 90% de la transmisión transnacional de datos del mundo depende de los cables submarinos de fibra óptica. Según las estadísticas, la longitud total de las fibras ópticas submarinas en todo el mundo ha alcanzado los 900.000 kilómetros. Esto significa que pueden dar 22 vueltas al globo. Si un cable submarino resulta dañado, las comunicaciones mundiales se verán gravemente afectadas.

La especial situación geográfica de Estados Unidos hace que los cables de fibra óptica submarinos tengan un impacto significativo en la seguridad de la información del país. Aunque Estados Unidos disfruta de las grandes ventajas geográficas que le proporciona el océano, también se enfrenta a la desventaja de estar lejos de los grandes continentes.

Estados Unidos no puede mantener comunicaciones abiertas con el mundo sin cables de fibra óptica submarinos. El único servidor raíz primario del mundo para el DNS IPV4 está en Estados Unidos. Así que si se corta las fibras ópticas de Estados Unidos, el DNS de todo el mundo se verá afectado.

Aunque se han creado varios servidores raíz secundarios fuera de Estados Unidos, sólo pueden garantizar el acceso a una parte de los usuarios. Sin embargo, los principales proveedores de DNS deberían haber preparado ya un plan para hacer frente a la desconexión de las fibras ópticas submarinas. Así que el impacto en los usuarios individuales no será demasiado grande.

Pero para muchas empresas multinacionales, como las de valores, los bancos y otras organizaciones internacionales, la imposibilidad de interactuar con los datos de los servidores de EE.UU. puede provocar un tiempo de inactividad inmediato de la empresa e incluso pérdidas significativas como consecuencia de ello.

Mercado de fibra óptica submarina
Previsión de mercado de fibra óptica submarina

Para evitarlo, Estados Unidos también está buscando alternativas a los cables de fibra óptica submarinos. Por ejemplo, se está probando el programa «Starlink», así como diversas soluciones de Internet basadas en el espacio. Sin embargo, las comunicaciones de banda ancha por satélite que se están desarrollando en esta fase aún no están suficientemente maduras y son vulnerables a las interferencias. Por lo tanto, no puede satisfacer plenamente las exigencias de la comunicación transcontinental.

Aunque las comunicaciones por satélite pueden resolver los problemas de la red durante un corto periodo de tiempo, son muy inferiores al método de fibra óptica en el fondo del mar en términos de ancho de banda, latencia y resistencia a las interferencias.

Por estas razones, podemos ver la importancia de los cables enterrados en las profundidades del mar. Un corte en la fibra óptica responsable de las comunicaciones transoceánicas tendría un enorme impacto en la economía estadounidense y mundial.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!