Siemens Energy Gana El Pedido de Conexión a La Red Eléctrica Alemana en Alta Mar


Siemens Energy ha conseguido un pedido de las estaciones convertidoras para la red eléctrica de los parques eólicos marinos de Amprion Offshore en Alemania. Incluye dos conexiones, DolWin4 y BorWin4, ambas situadas en el Mar del Norte. El pedido tiene un valor de de tres dígitos de millones de euros. Se trata del mayor pedido que la empresa ha recibido hasta la fecha para la conexión a la red en alta mar.

Dolwin4 y Borwin4
Planificación de DolWin4 y BorWin4

El ámbito de suministro de Siemens Energy incluye plataformas de estaciones convertidoras en alta mar, estaciones convertidoras en tierra y cables de transmisión de corriente continua de alta tensión (cables HVDC) para la transmisión de electricidad. Esto ayudará a los parques eólicos marinos a transmitir energía verde con bajas pérdidas en la línea.

La plataforma convertidora en alta mar convierte la energía de AC generada por los aerogeneradores en energía de DC. A continuación, la corriente DC se transmite a través de cables de transmisión de corriente continua de alta tensión. Finalmente, una estación convertidora en tierra convierte la electricidad en AC. Se sabe que el proyecto DolWin4 cubrirá una distancia de 215 km y el proyecto BorWin4 una distancia de 280 km.

Las dos conexiones, DolWin4 y BorWin4, se instalarán en paralelo y está previsto que entren en funcionamiento en 2028.

Mapa de BorWin4-DolWin4
Longitud de BorWin4-DolWin4

Desde los parques eólicos del Mar del Norte, los cables discurrirán inicialmente entre 60 y 125 kilómetros mar adentro, pasando por debajo de la isla de Norderney. Y llegarán a la costa en la región de Hilgenriedersiel. Desde allí, recorrerán otros 155 kilómetros en forma de cables subterráneos hasta la subestación de Hanekenfähr, en Lingen.

Desde allí, Amprion los conectará a su red de transmisión. El centro de la red está actualmente conectado a la central nuclear de Kernkraftwerk Emsland. Su cierre está previsto para finales de 2022. DolWin4 y BorWin4 sustituirán su capacidad de generación.

Desde varios parques eólicos del Mar del Norte alemán suministrarán hasta 1,8 GW de electricidad a tierra. Con esta conexión a la red, los parques eólicos podrán satisfacer las necesidades de una gran ciudad como Hamburgo, con 1,8 millones de habitantes.

Además de proporcionar la tecnología, Siemens Energy también se encargará del mantenimiento completo de la solución de la estación convertidora durante un período inicial de 10 años. Todos los equipos de alta tensión para los dos sistemas conectados, como la tecnología de convertidores, los transformadores y la aparamenta, serán fabricados por Siemens Energy en Europa.

«El porcentaje de energía renovable en el suministro de electricidad de Alemania aumentará hasta el 80% en 2030. Por lo tanto, es importante construir nuevos parques eólicos. Pero la energía, en última instancia, no tendrá sentido si no llega a los consumidores. También tenemos que invertir en la red para abastecer al país de forma fiable con energía sostenible», dice Tim Holt, miembro del Consejo de Administración de Energía de Siemens.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!