Un Corte Deliberado de Los Cables Ferroviarios Provoca Trastornos en El Transporte en Alemania


El 8 de octubre por la tarde, el ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, declaró que se habían cortado deliberadamente los cables ferroviarios en dos lugares diferentes de Alemania. El Ministerio de Transportes alemán activó inmediatamente sus mecanismos de seguridad.

Estación Central Alemana
Estación Central Alemana

Impacto Masivo en El Tráfico Ferroviario del Norte de Alemania

Según la información oficial, en un principio se determinó que las averías de los cables de tráfico ferroviario se habían producido en Renania del Norte-Westfalia y Berlín. No hay pruebas de los autores y el motivo del crimen no está claro. Si se confirman los daños en ambos lugares, habrá que evaluar si se trata de un delito de seguridad nacional por motivos políticos o de un vandalismo desde el exterior.

En la mañana del 8 de octubre, un gran número de pasajeros quedaron atrapados en las estaciones de ferrocarril tras una masiva interrupción ferroviaria en el norte de Alemania. En la estación central hay un cartel que dice «Paren los trenes». Un fallo técnico ha paralizado el tráfico de larga distancia en el norte de Alemania, según los Ferrocarriles Federales Alemanes. Deutsche Bahn dijo que todos los trenes ICE, así como los IC y EC del norte de Alemania se han visto afectados.

Infraestructura en Riesgo de Interrupción

Por el momento, Deutsche Bahn advierte que se siguen esperando cancelaciones y retrasos a pesar de la reanudación de los servicios ferroviarios. El ataque se produce apenas unas semanas después del devastador atentado contra el gasoducto Nord Stream, que une Rusia y Alemania. Por ello, el incidente ha provocado un debate en Alemania sobre la seguridad de la infraestructura.

La interrupción masiva del tráfico ferroviario en el norte de Alemania fue causada por un sabotaje, según un comunicado de prensa de Deutsche Bahn en la tarde del 8, hora local. Las autoridades de seguridad han iniciado una investigación. Debido a los daños en los cables esenciales para el tráfico de trenes, Deutsche Bahn tuvo que interrumpir el tráfico de trenes en el norte durante casi tres horas en la mañana del día 8.

Este corte deliberado de los cables ferroviarios afecta el tráfico en Bremen, Hamburgo, Baja Sajonia y Schleswig-Holstein. Deutsche Bahn dice que puede cancelar gratuitamente las reservas de asientos y reembolsar las tarifas a los pasajeros que no necesiten viajar.

Importancia de Los Cables Ferroviarios

Cables Ferroviarios
Cables para el transporte ferroviario

Los cables ferroviarios suelen utilizarse para la transmisión de señales ferroviarias o circuitos de control con una tensión nominal de 500 V AC o 1000 V DC e inferior. La capa de apantallamiento y la cubierta de aluminio hacen que este cable tenga un cierto rendimiento de apantallamiento. Por lo tanto, es adecuado para el tendido en tramos electrificados u otras zonas con fuertes interferencias eléctricas. Los cables ferroviarios se utilizan en un gran número de aplicaciones en la construcción del transporte ferroviario. Son una parte indispensable para los ferrocarriles de alta velocidad y el transporte ferroviario.

Con el sabotaje del gasoducto Nord Stream, el corte del cable submarino noruego, la voladura del puente de Crimea y el corte del cable ferroviario alemán, el mundo parece estar cada vez más caótico.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!