Todo Lo Que Debe Saber sobre Los Control Cables


Los control cables son una parte integral del sistema eléctrico. Si quiere saber qué es un cable de control, las características, funciones y modelos de cables de control y cómo utilizarlos correctamente en su vida diaria, tómese un tiempo para leer el artículo y seguro que saca algo en claro.

– ¿Qué Son Los Control Cables?
– ¿Qué Características Tienen Los Cables de Control?
– ¿Cómo Utilizar Correctamente Los Cables de Instrumentación Control?
– Factores Que Afectan a La Vida Útil de Los Cables de Instrumentación
– Notas sobre El Uso de Los Cables de Instrumentación

¿Qué Son Los Control Cables?

Control cable blindado
Cable de instrumentación blindado

Los cables que se conectan desde el centro de control a los sistemas individuales para transmitir señales o controlar las funciones operativas se denominan colectivamente cables de control.

En general, los cables de instrumentación se encargan de controlar las pantallas de los indicadores, las indicaciones de los instrumentos, el funcionamiento de los relés y la aparamenta, los sistemas de enclavamiento de las alarmas, etc.

Los cables de instrumentación desempeñan un papel fundamental en la industria eléctrica. Ellos difieren en su construcción, materiales y tipos según el lugar donde se utilicen.

Con el rápido desarrollo de la economía, se plantean mayores exigencias en la selección y aplicación de los cables control. Para elegir el control cable adecuado hay que tener en cuenta la temperatura de uso, los requisitos ambientales y el precio.

¿Qué Características Tienen Los Cables de Control?

Control cable
Cable multiconductores para sistema de control
  1. Los cables de control apantallados son adecuados en instalaciones industriales y mineras, sectores de la energía y el transporte, para circuitos de control AC con una tensión nominal de 450/750 voltios o inferior. Los cables instrumentación cerca de las líneas de protección deben utilizar aislamiento y revestimiento de XLPE.
  2. Los control cables contra incendios tienen una alta resistencia al fuego. Durante un determinado periodo de tiempo, soportará la combustión directa de las llamas sin que se produzcan fallos de cortocircuito. Por lo tanto, también es adecuado para su uso como control de emergencia en situaciones con altos requisitos de seguridad contra incendios.
  3. Los cables para control tiene una baja emisión de humos cuando se calienta y utiliza materiales termoplásticos sin halógenos. Por eso, es apto para su uso como conexión de control cuando se requiere la protección del medio ambiente.
  4. La corriente que pasa por el cable de control suele ser pequeña, por lo que su sección no suele superar los 10 mm2.
  5. Dado que los cables para instrumentación se utilizan principalmente para transmitir señales de control, están disponibles en un gran número de núcleos. Los núcleos de control cables más comunes son 2-61. También se pueden fabricar núcleos específicos según los requisitos del cliente.

¿Cómo Utilizar Correctamente Los Cables de Instrumentación Control?

  1. Para garantizar que los cables instrumentación se vean afectados en menor medida en caso de rotura del aislamiento o de daños mecánicos, deben utilizarse control cables separados para proteger las líneas y los circuitos de control de disparo.
  2. Cuando el tendido se realice sobre soportes de cables en zanjas o túneles, la posición de los cables y el orden de tendido deben organizarse de antemano para evitar los cruces de cables.
  3. Antes de tender el cable de control, compruebe que el aspecto y el cabezal del cable están en buen estado. Preste atención al sentido de giro de la bandeja de cables durante el tendido, para no aplastar o rayar la cubierta exterior del cable.
  4. Cuando uno de los núcleos de reserva del cable de control está conectado a tierra, la amplitud de la tensión perturbadora puede reducirse entre un 25% y un 50%. Esto es sencillo de aplicar y el aumento del coste no es significativo.
  5. Los cables de control blindados pueden fijarse en zanjas y tuberías subterráneas donde están sometidos a grandes fuerzas mecánicas. Los cables de control no blindados pueden colocarse en el interior. Los diferentes tipos de cables instrumentación tienen diferentes rangos de uso.

Factores Que Afectan a La Vida Útil de Los Cables de Instrumentación

Diferentes tipos de control cables
Diferentes tipos de cables para sistema de control

Temperatura Ambiente

Si la temperatura es demasiado alta, existe el riesgo de que se rompa el aislamiento del cable de instrumentación. Por lo tanto, hay que prestar atención a la temperatura ambiente. Además, si el cable de instrumentación está sobrecargado durante mucho tiempo, la temperatura aumentará y acelerará el envejecimiento del aislamiento. El calor de las tuberías a alta temperatura, la corrosión química de los ácidos y las bases y las chispas de la soldadura pueden hacer que los cables de control se incendien.

Tiempo Lluvioso

Si se encuentra con mal tiempo, como la lluvia, debes responder según la situación real. La humedad puede tener un impacto significativo en el aislamiento de los cables de control. Cuando se produzca un fallo en el suministro eléctrico, debes cortarlo inmediatamente. Debe acudir un electricista para que compruebe la causa y la solucione.

Corrosión

La cubierta aislada del cable control está sometida a la corrosión por gases corrosivos durante un largo periodo de tiempo. El rendimiento de su aislamiento se reducirá gradualmente y la cubierta aislada envejecerá y se endurecerá lentamente. Por esta razón, los cables control no deben colocarse en entornos fuertemente ácidos o alcalinos.

Notas sobre El Uso de Los Cables de Instrumentación

Cajas de distribución eléctrica
Cajas de distribución con cables
  1. Cuando se corta el cable de control, el cable debe ser atado firmemente en ambos extremos del punto de corte 60-80MM antes de cortar para evitar la capa de protección suelto.
  2. No estire el cable instrumentación dejándolo caer a bajas temperaturas en invierno para evitar que se agriete el aislamiento y la cubierta.
  3. Los cables de instrumentación no pueden ser expuestos a la luz directa del sol o a una temperatura ultra alta, puede utilizar tubos para colocar los cables.
  4. Las bandejas de cables no pueden almacenarse en plano. Los control cables deben enrollarse regularmente durante el almacenamiento. Deben hacerlo una vez cada 3 meses en verano, otras temporadas según convenga. Al rodar, el lado de la bandeja de almacenamiento hacia abajo se enrollará hacia la parte superior para evitar que la humedad se descomponga en la parte inferior. Al almacenar, es importante prestar atención a si la cabeza del cable está intacta.

Esperamos que esta información pueda ayudarle. ZMS CABLE ofrecemos los cables eléctricos de control fiables y económicos con asistencia técnica para su instalación. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!