Fallos en Los Cables Aéreos y Medidas para Evitarlos


Los cables aéreos son una forma de instalación de líneas para uso exterior, apoyadas en postes. Los cables aéreos suelen ser con conductores desnudos con múltiples alambres trenzados.

Debido a las buenas condiciones de disipación de calor del cable, su capacidad de carga es entre un 30 y un 40% mayor que la de un cable aislado de la misma sección. Esto supone una importante reducción del coste de la línea.

Las líneas aéreas son de bajo coste, baja inversión, fáciles de instalar, de mantener y de reparar. Pero es susceptible de sufrir daños ambientales (como la lluvia, la nieve, el viento, los rayos, etc.).

cables aéreos
Cables aéreos

Fallos en los conductores aéreos

(1) En las líneas de distribución, las líneas aéreas están dispuestas horizontalmente y la distancia entre las líneas es pequeña.

Si la misma distancia de archivo dentro del arco del cable no es la misma, la oscilación de cada cable cuando soplan vientos fuertes no es la misma.

Esto hará que los cables choquen entre sí provocando un cortocircuito entre fases. Así que en la construcción debe prestar atención a la tensión del cable e igualar la cuerda de los tres conductores de fase. Cuando se revise la línea, si se encuentra este problema, debe solucionarse rápidamente.

(2) Las ramas de los árboles u objetos metálicos que caen sobre la línea también pueden provocar un cortocircuito entre fases o incluso romper el cable.

Además, los vehículos excesivamente altos que pasan por debajo de la línea también pueden provocar un cortocircuito en la línea o un accidente. Por lo tanto, debe dejarse una cierta distancia de separación en las líneas cruzadas.

(3) Debido a la erosión a largo plazo por la humedad, la atmósfera y los gases nocivos, los cables aéreos son propensos a la oxidación y los daños.

Los cables de acero y los pararrayos son los más propensos a la corrosión. Si durante la inspección se detecta que el cable está muy corroído, debe sustituirse rápidamente.

Fallos en los aisladores de los cables aéreos

(1) Los aisladores de porcelana de la línea pueden provocar la contaminación de la parte de porcelana debido a la influencia de componentes nocivos en el aire.

Cuando se encuentra con tiempo húmedo, la parte sucia absorbe la humedad y hace que la conductividad aumente. Esto aumentará la pérdida de potencia y provocará fácilmente accidentes por descargas eléctricas.

(2) Los aisladores de porcelana no calificados o los aislantes envejecidos instalados en la línea son susceptibles de romperse por flashover bajo la acción de la tensión de frecuencia de trabajo.

En este sentido, los aisladores de porcelana con marcas de flashover encontrados durante la inspección deben ser reemplazados de manera oportuna. El nuevo aislador de porcelana sustituido debe superar una prueba de resistencia a la tracción.

(3) La parte aislador de porcelana se daña por fuerzas externas y se producen grietas o roturas. Este aislador debe ser sustituido, ya que de lo contrario provocará la degradación del aislamiento y accidentes por flashover.

Reparación de cables
Reparación de cables aéreos

Fallos en los postes y accesorios de los cables aéreos

(1) Debido a la influencia del suelo y la humedad, la descomposición de los postes de madera suele provocar su caída.

Por lo tanto, si se utilizan postes de madera, deben tomarse medidas anticorrosivas, como el revestimiento de asfalto o la adición de estacas.

(2) Los postes de cemento sufren colisiones externas, como choques de coches o tractores, etc.

(3) El cable está sometido a una tensión desigual, lo que hace que la torre del poste se incline. En este punto debe ser apretado polo ajustando la línea.

(4) En el lugar de la vibración del conductor, los tornillos del accesorio de cables aéreos pueden caerse fácilmente y pueden producirse accidentes.

Por lo tanto, durante la inspección y el mantenimiento, hay que comprobar cuidadosamente si el contacto entre las distintas partes de los accesorios es bueno.

Esta información es proporcionada por ZMS Cable Grupo, un fabricante profesional de varios cables y accesorios relacionados. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!