Precauciones para El Almacenamiento y El Transporte de Los Cables Eléctricos


Se puede decir que el alambre y el cable desempeñan un papel indispensable en la industria eléctrica y electrónica. Debido a las características propias de los cables eléctricos, su almacenamiento, uso y transporte deben cumplir ciertos requisitos para garantizar la calidad de los productos y la seguridad de su uso.

Rollo de cables
Rollo de cables

Normas de almacenamiento de alambres y cables eléctricos:

Si los cables eléctricos van a estar almacenado durante mucho tiempo, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones según el lugar de almacenamiento y uso de los cables.

1. Cables tendidos en zanjas subterráneas. Este entorno es más fácil de controlar. La zanja para cables debe ser revisada regularmente para comprobar si está seca.

2. Cables de interior. Se pueden utilizar cables estándar siempre que no estén expuestos a la luz solar directa o a temperaturas ultra altas. Los tubos también pueden utilizarse para sujetar los cables.

3. Cables aéreos. Hay que tener en cuenta el pandeo y la presión del cable para decidir qué haz de cables utilizar. Hay que tener en cuenta que el cable está directamente expuesto a la luz solar.

4. Cables colocados en paredes exteriores. Hay que evitar la luz solar directa sobre la pared y los daños humanos.

5. Cables en conductos subterráneos. Para facilitar las futuras actualizaciones de los cables, así como su sustitución, la superficie del cable está aislada del entorno mediante conductos auxiliares. Sin embargo, no espere que los conductos permanezcan secos en todo momento.

6. Cables en la tubería (de plástico o metal). Hay que prestar atención al problema de los daños en las tuberías de plástico y al problema de la conducción del calor en las tuberías metálicas.

Conservación de los cables
Conservación de los cables

Requisitos de seguridad para los alambres y cables eléctricos:

1. Cuando los cables se cruzan, los de alta tensión deben estar por debajo de los de baja tensión. Si uno de los cables está protegido por una canalización o separado por un tabique en un radio de 1 m antes y después del punto de cruce, se permite una distancia mínima de 0,25 m.

2. Cuando el cable se cruza con el ferrocarril o la carretera, debe estar protegido por un tubo. Y el tubo de protección debe extenderse más allá de 2m del ferrocarril o carretera.

3. A veces los cables están cerca o se cruzan con los tubos de calor. Si está aislado, las distancias mínimas para el paralelo y el cruce son de 0,5m y 0,25m respectivamente.

4. El cable directamente enterrado en el suelo y el dispositivo general de puesta a tierra deben estar separados por 0,25 ~ 0,5 m. La profundidad de enterramiento del cable bajo tierra generalmente no debe ser inferior a 0,7m. Y debe ser enterrado bajo la capa de permafrost.

5. La distancia entre el cable y los cimientos del edificio debe ser tal que el cable quede fuera de la zona de dispersión de agua del edificio. El cable debe estar protegido por un tubo cuando se introduce en el edificio. La tubería de protección también debe extenderse más allá de la zona de dispersión de agua del edificio.

Con un uso normal del cable y sin sobrecarga, la vida útil del cable de alimentación con funda protectora es de unos 15 años. Este tiempo puede reducirse considerablemente si se almacena o se utiliza de forma inadecuada.

Esperamos que esta información pueda ayudarle. ZMS CABLE ofrecemos varios cables fiables y económicos con asistencia técnica para su instalación. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!