Introducción a Los Cables para Ferrocarriles


Con el continuo desarrollo del transporte ferroviario, también crece la demanda de cables para ferrocarriles. La escala de inversión en la construcción del tránsito ferroviario es grande, e implica a muchas industrias.

La construcción, la metalurgia, la electricidad, las señales de comunicación, la fabricación de maquinaria de ingeniería y la fabricación de equipos mecánicos y eléctricos y muchas otras industrias pueden beneficiarse de ello.

Cada una de las industrias involucradas, son inseparables del alambre y el cable. Se puede decir que la industria de fabricación de alambres y cables es una de las mayores industrias de apoyo. Está estrechamente relacionada con el desarrollo del transporte ferroviario.

Hay muchas variedades de alambre y cable para el transporte ferroviario urbano. Los cables para ferrocarriles pueden dividirse en uso en estaciones, uso en líneas y uso en locomotoras según la ocasión de uso.

Según el nivel de tensión se puede dividir en de alta tensión, de media tensión y de alta tensión. Según el uso se puede dividir en de fuente de alimentación, de control, de comunicación inalámbrica y de ordenador de instrumentación.

transporte ferroviario
Transporte ferroviario

Requisitos de los cables para ferrocarriles

Debido al entorno de la operación de tránsito ferroviario, la mayoría de los cables utilizados requieren bajo humo y libre de halógenos, retardante de llama, resistente al fuego, resistente al aceite, resistente a los rayos UV, resistente a la humedad, resistente al agua, resistente al moho, resistente a los roedores, resistente a las termitas, etc.

El cable de alimentación de baja tensión, el cable de baja emisión de humos y libre de halógenos, el cable ignífugo con aislamiento de cinta de mica, el cable ignífugo con aislamiento mineral y el cable coaxial, adecuados para el clima cálido y húmedo, tendrán buenas oportunidades de mercado.

El transporte ferroviario suele utilizar una fuerte electricidad para el suministro de energía.

Por lo tanto, la construcción de túneles de la zona del metro, las estaciones de metro, la instalación de equipos y la seguridad contra incendios requiere un gran número de cables de alimentación, cables de comunicación, cables para túneles y cables de RF.

El cable de iluminación y el cable para túneles y estaciones de paso subterráneo también tienen una gran demanda.

Debido a la construcción de líneas de pasajeros de alta velocidad, los transpondedores ferroviarios se utilizarán en grandes cantidades.

Esto va a proporcionar un amplio espacio de mercado para los cables de transmisión de datos de los transpondedores ferroviarios.

cables ferrocarriles
Cables ferrocarriles

Tipos de los cables para ferrocarriles

Los alambres y cables para el transporte ferroviario incluyen principalmente cables de tracción de corriente continua, cables ignífugos, cables resistentes al fuego, cables verdes, cables de autocontrol de temperatura y otros cables especiales.

Los cables de señal incluyen principalmente cables de control, cables de comunicación, cables ópticos de comunicación, etc. Los cables coaxiales y de RF se utilizan principalmente en los sistemas de comunicación inalámbricos.

Tensión de los cables para ferrocarriles

El nivel de tensión de la red de contacto ferroviaria se sitúa entre 25 KV y 30 KV de corriente alterna de frecuencia monofásica. Para las locomotoras eléctricas la tensión es de 25 KV.

Teniendo en cuenta la pérdida de tensión, la tensión de salida de la subestación de tracción es de 27,5 KV o 55 KV. 55 KV es el método de alimentación AT, utilizado principalmente en los ferrocarriles electrificados de alta velocidad. La tensión de la red de contacto de los ferrocarriles urbanos suele ser de 750V o 1500V.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!