Requisitos de Rendimiento de Los Cables Solares


Los cables solares, también conocidos como cables PV, son los componentes del sistema solar para conectar los paneles del sistema de energía fotovoltaica. La generación de energía fotovoltaica se basa en el principio del efecto fotovoltaico.

Utiliza células solares para convertir la energía de la luz solar directamente en electricidad. Los sistemas de energía fotovoltaica constan de tres componentes principales: paneles solares, reguladores e inversores.

paneles solares
Paneles solares

El sol contiene una enorme cantidad de energía, pero en la práctica el aprovechamiento de la energía solar es muy escaso. Las plantas de todo el mundo sólo utilizan entre el 1% y el 5% de los rayos solares.

Mientras que la tecnología solar más eficiente de que dispone la humanidad hoy en día sólo puede superar el 50% en el laboratorio, y la utilización industrial suele alcanzar un máximo del 40%, la célula fotovoltaica media puede alcanzar entre el 20% y el 25%.

Los sistemas solares funcionan en entornos difíciles y se utilizan sobre todo en el exterior. Sus características de funcionamiento y las características del entorno de aplicación determinan los requisitos especiales para el rendimiento de los cables solares.

Propiedad de resistencia a las altas temperaturas

En primer lugar, debe ser resistente al calor. En un día soleado, la exposición prolongada al sol puede hacer que la temperatura en el lugar se dispare hasta los 100 grados centígrados.

Los cables ordinarios de PVC y de caucho no son capaces de funcionar a temperaturas tan altas, por lo que se necesitan cables fotovoltaicos especiales.

La poliolefina reticulada irradiada se utiliza para el aislamiento y el revestimiento de los cables solares. Después de la irradiación por un acelerador de irradiación, la estructura molecular del material se altera para proporcionar varios aspectos de rendimiento.

Los cables solares tienen una temperatura nominal de 120°C. A esta temperatura pueden utilizarse durante 20.000 horas. Esto corresponde a 18 años de uso a una temperatura continua de 90°C.

Y cuando la temperatura es inferior a 90°C, la vida útil es aún mayor. Por regla general, a los equipos solares se les exige una vida útil de 20 a 30 años o más.

En lugar de cables especiales para sistemas solares, algunos contratistas utilizan cables de goma a 90°C o cables de PVC a 70°C para ahorrar costes. Obviamente, esto afectará significativamente a la vida de todo el sistema solar.

solar cable
Cables solares

Propiedad de resistencia a la corrosión

Como trabajan en el exterior, los cables solares también deben tener cierto grado de resistencia a la corrosión. Debe ser resistente a cierta corrosión química para garantizar que el equipo tenga suficiente adaptabilidad al entorno.

Propiedad de resistencia mecánica

Durante la instalación y el mantenimiento, los cables solares están sometidos a fuertes fuerzas externas como la presión, la flexión y el estiramiento.

Si el revestimiento del cable no es lo suficientemente resistente, el cable se dañará gravemente. Por lo tanto, es esencial que los cables solares tengan suficiente resistencia mecánica.

Esto garantizará que el cable PV sea seguro de usar y que no se produzcan cortocircuitos o riesgos de incendio.

Con la creciente concienciación sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo de tecnologías de energía verde, la tecnología fotovoltaica se está utilizando cada vez más en todo el mundo.

Además del rápido desarrollo de las centrales fotovoltaicas respaldadas por el gobierno, los inversores privados también están participando activamente. El mercado de los cables solares parece tener un gran potencial.

Esta información es proporcionada por ZMS Cable Grupo, un fabricante profesional de varios cables y accesorios relacionados. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!