¿Cómo Se Colocan Los Cables de Fibra Óptica Submarinos?


Los cables de comunicación submarinos son alambres envueltos en material aislante. Se colocan en el fondo del mar para permitir la transmisión de telecomunicaciones entre países. Los primeros cables de comunicación submarinos proporcionaban comunicaciones telegráficas. Más tarde se introdujeron las comunicaciones telefónicas y las de Internet. El cable de fibra moderno también utiliza tecnología de fibra óptica, por lo que se denomina cable de fibra óptica submarino.

colocar cables submarinos
Colocación de cables submarinos

¿Cómo se colocan las fibras ópticas submarinas?

El tendido de cables de fibra óptica submarinos se realiza mediante una embarcación. Se colocan en el buque de tendido de cables y luego se hunde en el fondo marino mientras el barco está en movimiento.

En concreto, el tendido de cables incluye principalmente tres etapas: estudio y limpieza del trazado de los cables, tendido de los mismos y protección del soterramiento. El tendido de los cables de fibra óptica suele realizarse con una máquina de tendido de cables que excava en el lecho marino. Es algo parecido a un arado que se utiliza para arar un campo. Y es remolcado por el buque de tendido de alambres submarinos. Tiene varias filas de chorros de agua en su base. Durante la operación, cada orificio dispara simultáneamente un chorro de agua a alta presión sobre el lecho marino, que arrastra el sedimento del fondo y crea una zanja de fibra óptica. Y la parte superior del dispositivo tiene agujeros de guía para dirigir el cable de fibra óptica hasta el fondo de la zanja.

En el pasado, a menudo se permitía que la arena cubriera la zanja de forma natural por las corrientes para ahorrar el tiempo de enterrar el cable. Hoy en día es habitual limpiar la zanja y enterrar la arena con esta máquina submarina equipada con una bomba de alta presión.

cable de fibra óptica submarino
Cable de fibra óptica submarino

¿Cómo evitar la corrosión por el agua?

Los cables de fibra óptica submarinos son muy susceptibles a la corrosión por el agua de mar, ya que están sumergidos en agua de mar durante largos periodos de tiempo. Además, las moléculas de hidrógeno pueden difundirse en el material de vidrio de las fibras ópticas, provocando las pérdidas de los cables. Por lo tanto, los cables submarinos de fibra óptica se construyen enrollando en espiral fibras ópticas que han sido tratadas con uno o dos revestimientos y reforzadas con hilo de acero para su blindaje en la actualidad.

La estructura básica del cable submarino de fibra óptica suele ser: capa de polietileno, capa de armadura de acero, capa impermeable de aluminio, capa de policarbonato, tubo de cobre o aluminio, parafina, capa de alcanos, haz de fibras, etc. Por lo tanto, su diámetro suele ser de 69 mm y su peso es de hasta 10 kg por metro. Tiene una vida útil de más de 25 años.

Esta información es proporcionada por ZMS Cable Grupo, un fabricante profesional de varios cables y accesorios relacionados. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!