Omán y EAU Construirán Un Nuevo Cable Submarino OEG


La compañía de telecomunicaciones Omantel de Omán y la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de los Emiratos Árabes Unidos, la empresa DU, se han unido para construir un nuevo cable submarino llamado OEG, que servirá como una conexión rápida y única entre Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Cable en el fondo del mar
Cables compuesto submarino

Conexión de OEG Cable Submarino

La conexión submarina OEG, establecida por las compañías Omantel y DU, ha logrado unir a Omán y los Emiratos Árabes Unidos mediante un nuevo cable de fibra óptica internacional de 275 kilómetros. Este cable submarino, conocido como el «Gateway de Omán-Emiratos Árabes Unidos», tiene como objetivo satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, mejorar la velocidad, ampliar la conectividad, ofrecer una mejor experiencia al cliente y proporcionar servicios comerciales más amplios.

Anteriormente, Omán y los Emiratos Árabes Unidos estaban conectados a través de líneas terrestres y submarinas. Con la introducción del nuevo sistema de cable de fibra óptica OEG, se ha establecido una conexión rápida entre ambos países. Esta asociación reafirma la posición de Omantel y DU como líderes en empresas mayoristas y apoya el desarrollo de la región como un nuevo centro de comunicaciones global prometedor.

Este cable submarino es el primer cable de fibra óptica submarino regional entre ambos países. Conecta dos centros de datos internacionales: Equinix MC1 en Barka, Omán y datamena DX1 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Esta conexión submarina se convertirá en el principal facilitador de las empresas de gran escala, proveedores de contenido y operadores internacionales que se alojan en estos centros de datos, permitiéndoles aprovechar una mejor conectividad y mayor capacidad, y ser capaces de conectarse directamente a sus puntos de presencia (POP) en la región.

Colaboración de Omantel y du

Cooperación de Omantel y du
Omantel y du

El CEO de Omantel, Talal Al Mamari, afirma que esta nueva conexión directa permitirá a Omantel, como centro mayorista global, y a du, como centro de datos regional, trabajar juntos para ofrecer grandes beneficios a nuestros clientes mayoristas y empresariales. Ambas empresas podrán expandir sus redes con mayor eficiencia y mejor conectividad, lo que tendrá un impacto positivo significativo en la calidad del servicio y la variedad de productos. Además, el aumento de la conexión entre los dos centros de datos atraerá a más participantes globales a la región, mejorando la calidad de la conexión y, por lo tanto, mejorando la experiencia del cliente.

El CEO de du, Fahad Al Hassawi, afirma que este acuerdo se deriva de una visión compartida de nuevas direcciones estratégicas, lo que ayudará a ambas empresas a optimizar sus activos y posiciones en los mercados locales, regionales y globales. El cable submarino OEG generará más inversiones en la región y mejorará el rendimiento de nuestros clientes mayoristas y empresariales, lo que, a través de una transformación a gran escala, se extenderá aún más a la sociedad.

Actualmente, Omantel ha invertido en más de 20 sistemas de cable submarino en todo el mundo. Tiene cinco estaciones de aterrizaje de cable submarino únicas en Omán y ha establecido conexiones de salida terrestres con países vecinos. Es el primer y único operador de GCC en aterrizar un cable submarino en Europa.