Medidas de Protección contra El Rayo en Los Cables Aéreos


Como fenómeno natural, los rayos se generan por diversas razones. Durante la frecuente temporada anual de rayos, las líneas eléctricas pueden verse significativamente afectadas.

Las líneas aéreas de 10KV están sujetas a los rayos directos e inducidos, que pueden generar tensiones muy altas y provocar sobretensiones en los cables aéreos.

La sobretensión de los rayos suele ser muy superior a la tensión admisible de la línea. La falta de medidas de protección contra el rayo puede hacer que éste impacte fácilmente en el aislamiento, lo que puede provocar fracturas en los puntos débiles. Los daños graves en los equipos eléctricos provocan accidentes de seguridad innecesarios.

el rayo en los cables aereos
Rayo en los cables aereos

Medidas de protección contra el rayo en cables aéreos de 10KV:

1. Tipos de dispositivos de protección contra el rayo

En la actualidad, existe una gran variedad de productos de protección contra el rayo para las líneas aéreas de distribución de 10kV. Entre ellos, se encuentran los pararrayos de óxido metálico, las brechas de descarga monopolar y bipolar, las líneas de protección contra el rayo, etc.

La mayoría de los dispositivos de protección contra rayos para líneas aéreas de distribución de 10kV se instalan sin medidas adicionales de puesta a tierra.

Se debe a que cuando la línea aérea de distribución es alcanzada por un rayo, el dispositivo de protección contra rayos se convertirá en un elemento conductor para lograr la protección de los cables aéreos.

Cuando el dispositivo de protección contra el rayo está activado, la tensión en la línea de distribución aérea de 10kV es principalmente la tensión residual en ambos extremos del dispositivo de protección contra el rayo, de modo que la protección de la línea de distribución puede maximizarse.

2. Selección de los dispositivos de protección contra el rayo

Los dispositivos de protección contra el rayo se instalan generalmente en el lado de carga del aislador de la línea aérea de distribución de 10kV. Y los dispositivos de protección contra el rayo se instalan en el lado de carga del método de alimentación para las líneas aéreas aisladas con alimentación bidireccional o alimentación de red en anillo.

Deben estar directamente debajo del conductor de la línea aérea de distribución de 10kV. Se pueden instalar dispositivos de protección contra rayos en cada torre de toda la línea aérea de distribución de 10kV para mejorar el nivel de protección contra rayos.

Además, esto puede garantizar que los aisladores de la línea aérea de distribución de 10kV no sean alcanzados por el rayo.

La elección de los dispositivos de protección contra rayos, además de considerar la estructura de la red regional, las características de los equipos y otros factores, pero también en conjunto con las características de la catástrofe local de rayos y el grado de daño a las líneas y equipos, etc.

Los beneficios económicos, las dificultades de instalación del pararrayos, la vida útil y el alcance de la protección contra los rayos son también factores importantes a tener en cuenta.

alambre para protección contra el rayo
Cable Lightning

3. Dispositivos comunes de protección contra el rayo en líneas aéreas

El pararrayos de óxido de zinc es actualmente un dispositivo de protección contra el rayo con un rendimiento relativamente estable y económico. Es adecuado para estaciones de distribución, armarios de distribución y la instalación de terminales de cables y otros equipos importantes.

El protector multicámara contra el arco eléctrico proporciona una gama relativamente amplia de capacidades de extinción de arco elevado. Pero su precio es más elevado, es adecuado para la instalación en zonas donde se producen frecuentemente daños por rayos.

La instalación de la brecha de descarga es adecuada para la instalación a lo largo de la línea de múltiples polos, que puede desempeñar el papel de la protección de gran área y de larga distancia.

Las ventajas de una buena protección contra el rayo en los cables aéreos

Las líneas aéreas de distribución de 10kV son una parte importante del sistema de energía eléctrica. El funcionamiento seguro de los cables aéreos está estrechamente relacionado con la vida de las personas.

La planificación de la protección contra el rayo en la red de distribución de acuerdo con las condiciones localesy la comparación y selección científica de las medidas de protección contra el rayo reducirán en gran medida las averías causadas por los rayos en las líneas de distribución.

Esto mejorará efectivamente la fiabilidad del suministro de energía y el nivel de consumo seguro de electricidad.

Esperamos que la información pueda ayudarle. ZMS CABLE ofrece cables fiables y económicos con asistencia técnica para su instalación. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!