Defectos Comunes en El Material PVC para Cables


El material PVC para cables se fabrica a partir de cloruro de polivinilo como resina base, a la que se añaden estabilizadores, lubricantes y cargas inorgánicas. Se prepara mezclando, amasando y extruyendo.

Aunque este material tiene propiedades mediocres y no es suficientemente respetuoso con el medio ambiente, es menos caro y el proceso es más sencillo. Por eso, el PVC sigue siendo uno de los materiales para cables más utilizados.

Cuando se utiliza material PVC para cables, pueden producirse fenómenos como la porosidad, la rugosidad de la superficie y la fragilidad. Discutimos en detalle cómo puede producirse cada uno de estos fenómenos.

pvc cables
ZMS PVC Cables

Porosidad del material PVC para cables

1. El alto contenido de humedad en las materias primas. Las materias primas que pueden tener un exceso de humedad son la resina de PVC, el plastificante, el relleno y el estabilizador.

Debido a la cantidad relativamente grande de adiciones, la resina de PVC y el relleno deben ser el foco de la inspección. Esta condición ocurre generalmente durante el proceso de amasado y el proceso de evacuación.

2. La escasa estabilidad del sistema de formulación o el excesivo tiempo de permanencia del material a alta temperatura. Esto hace que el material se descomponga y que aparezcan poros. Cuando este problema es grave, suele ir acompañado de un cambio de color.

Rugosidad de la superficie del material PVC para cables

1. Granos en la superficie

Algunos polvos mezclados de forma desigual no se plastifican durante la extrusión, formando así granos en el material del cable. Las partículas de resina de PVC que no han absorbido completamente el plastificante también causarán granos, pero generalmente más pequeños.

2. Picaduras en la superficie

En general, se cree que las picaduras están relacionadas con pequeñas moléculas que salen del material. Estas pequeñas moléculas proceden de la resina, los plastificantes y los lubricantes.

Dado que la producción de materiales para cables requiere la aspiración, es razonable suponer que se extraen estas pequeñas moléculas.

Pero a través del análisis, descubrimos que estas pequeñas moléculas se produzcan en el material después de la aspiración. Muchas de ellas proceden de los lubricantes y de los plastificantes.

pvc cables
Diferentes tipos de PVC cables

Mala Calidad del Aislamiento del Material para Cables

Debido a las limitaciones del material PVC y a la influencia de los plastificantes, el aislamiento del material PVC tiene ciertos límites.

En el caso de los materiales habituales de los cables, si el aislamiento es significativamente peor, hay varias razones principales para ello.

1. Impurezas excesivas

La mezcla de impurezas puede tener un impacto negativo en el material del cable. Demasiadas impurezas pueden causar problemas de aislamiento.

Estas impurezas pueden proceder de la resina de PVC, de diversos auxiliares y del proceso de mezcla.

2. Partículas de polvo demasiado gruesas

Los aditivos en polvo del material del cable se utilizan generalmente sólo después de la molienda.

Si se omite este paso o hay un fallo mecánico, el material en polvo añadido es demasiado grueso, tendrá un impacto negativo en el aislamiento del material del cable.

3. El problema de los metales pesados en los pigmentos

Muchos pigmentos son algunas sales de metales pesados. Estos iones de metales pesados mejorarán la conductividad eléctrica del material del cable y reducirán sus propiedades aislantes. Por ello, la elección del pigmento del material es muy importante.

Esperamos que esta información pueda ayudarle. ZMS Co., Ltd ofrecemos varios cables fiables y económicos con asistencia técnica para su instalación. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!