Métodos para Comprobar la Calidad de los Cables Coaxiales


El cable coaxial es un cable que consta de un conductor de cobre, un aislamiento, una red tejida y una cubierta exterior. Puede utilizarse para la transmisión de señales analógicas y digitales, incluida la televisión por cable, la telefonía de larga distancia, las redes de área local de ordenadores, etc.

La calidad del cable coaxial tiene un impacto importante en la calidad de la transmisión de la señal. Las siguientes son maneras de comprobar la calidad de los cables coaxiales.

cables coaxiales
ZMS Cables Coaxiales

1. Observar la integridad del aislamiento

Los cables coaxiales estándar tienen una sección transversal muy redondeada con el conductor exterior y el papel de aluminio adheridos a la superficie exterior del aislamiento.

Cuanto más redondeada sea la superficie exterior del aislamiento, menor será la separación entre el papel de aluminio y su aspecto. Cuanto menos redondeado sea, mayor será el espacio de la separación.

La práctica demuestra que cuanto menor es la separación, mejor es el rendimiento del cable. Además, la separación grande facilita la entrada de aire en la cubierta y afecta a la vida útil del cable.

2. Medir la consistencia del aislamiento del cable coaxial

Las fluctuaciones del diámetro del aislamiento del cable coaxial afectan principalmente al coeficiente de retorno del cable.

Se puede cortar el aislamiento de una sección del cable y comprobar cuidadosamente el diámetro exterior de cada punto con un micrómetro para ver si es consistente.

3. Medir la red tejida del cable coaxial

La red tejida del cable coaxial juega un papel importante en el rendimiento de apantallamiento. Por eso, la inspección de la calidad del cable coaxial debe ver si la red tejida es apretada y plana.

La manera es cortar una pequeña sección de la red tejida del cable coaxial y comprobar el número de la red tejida. Si el número es consistente con los indicadores dados, el cable está calificado.

Además, se puede medir un solo alambre tejido con un micrómetro de espiral, cuanto más grueso sea el diámetro del alambre, mejor será la calidad.

cable coaxial
Estructura de cable coaxial

4. Comprobar la calidad del papel de aluminio

Un apantallamiento importante en los cables coaxiales es el papel de aluminio que evita las interferencias de la señal externa en circuito abierto y la exposición de la señal de televisión.

Deben comprobar la calidad de el papel de aluminio de las líneas coaxiales nuevos.

En primer lugar, se puede cortar la cubierta y observar si la superficie de la malla trenzada y del papel de aluminio conserva un buen brillo.

En segundo lugar, se puede tomar una sección del cable y enrollarlo con fuerza alrededor de un pequeño eje metálico. Después de enderezar e invertir el devanado varias veces, abre la cubierta del cable para ver si el papel de aluminio está roto.

También se puede cortar una pequeña sección de papel de aluminio y frotarla y estirarla en la mano repetidamente, si no se rompe después de muchas veces, son los productos calificados, de lo contrario son los productos inferiores.

5. Comprobar la firmeza de la cubierta exterior

La cubierta exterior del cable coaxial de alta calidad se envuelve muy firmemente, con el fin de reducir la brecha dentro de la capa de blindaje y evitar la oxidación por la entrada de aire.

También puede evitar la desviación de las propiedades eléctricas causada por el deslizamiento relativo de el apantallamiento.

Sin embargo, envolver el conductor con demasiada fuerza puede causar inconvenientes a la hora de pelar la cabeza y dificultar la construcción.

El método de compruebe es tomar 1m de cable largo y retirar la cubierta en el extremo. Si el núcleo interno no puede ser forzado a salir al final de la cubierta, eso es apropiado.

6. Observar la forma de almacenar del cable

La forma de almacenar los cables no es sólo una cuestión de estética, sino también de calidad. Si los cables se mantienen en el mismo plano concéntrico y están en contacto circular paralelo entre sí como un todo, reducirá las fuerzas de interacción en los cables.

Un almacenamiento adecuado hace que los cables sean menos propensos a deformarse y dañarse cuando se apilan.

Esperamos que esta información pueda ayudarle. ZMS GRUPO ofrecemos varios cables fiables y económicos con asistencia técnica para su instalación. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!