Tendencias de La Red de Fibra Óptica hasta 2023


La red de fibra óptica es un tipo de red de comunicaciones que utiliza fibras de vidrio para transmitir información en forma de luz. Estas redes se caracterizan por su alta velocidad, gran capacidad de transmisión de datos y fiabilidad.

En 2023, la mayoría de las tendencias tecnológicas destacadas están relacionadas con la rápida conectividad de las redes. Esto conducirá a un mayor desarrollo de las redes de cable fibra óptica. Algunas de las tendencias a seguir en el sector de las redes ópticas son las siguientes.

Red de fibra óptica
Red óptica

Componentes Ópticos Enchufables

Sterling Perrin, analista de redes ópticas de Heavy Reading, considera que el uso de los componentes ópticos enchufables es una tendencia importante. Entre ellos se incluyen los módulos ópticos coherentes 400ZR y ZR+, pequeños dispositivos enchufables coherentes 100G, dispositivos enchufables en redes 5G XHaul y para PON.

Transporte en El Centro de Datos

Lisa Huff, analista principal de redes ópticas de Omdia, estará muy atenta para ver si el transporte de 800G y 1,6T estará disponible en los centros de datos. Según ella, actualmente se están llevando a cabo despliegues de 400G en los centros de datos de Omdia. Como siempre, hay muchas discusiones en torno a la próxima velocidad de transmisión de datos.

Omdia empezará a desplegar soluciones 2x400G y 8x100G en los centros de datos en 2023. Sin embargo, no se verán grandes despliegues hasta alrededor de 2025, cuando DR4 y FR4 maduren y 400G empiece a ralentizarse. El despliegue del 1,6T podría comenzar en 2026, aunque Lisa Huff afirma que podría ser en 2027 o más tarde.

Centro de datos
Centro de datos

DSP de Nueva Generación

Las recesiones económicas suelen afectar a las ventas de sistemas de comunicación óptica. Pero Jimmy Yu, vicepresidente de Dell’Oro, dice que la situación podría ser diferente en 2023. Se aliviará la escasez de suministros, lo que permitirá a los fabricantes tener más envíos y mayores ingresos.

Cisco ya ha anunciado el DSP (procesamiento digital de señales) coherente de 1,2 Tbit/s para 2023. Jimmy Yu espera que Ciena e Infinera anuncien sus planes para el DSP coherente de próxima generación.

Enrutamiento Coherente

Timothy Munks, analista principal de Omdia, afirma que los tráficos de datos están creciendo masivamente en el borde de la red. Los operadores de redes buscan mejores soluciones para recoger estes tráficos de datos y trasladarlos a las redes metropolitanas y centrales.

El encaminamiento coherente puede proporcionar agregación y transporte rentables para distintos flujos de tráfico. También puede ofrecer a los operadores de redes un modelo de negocio de crecimiento puramente a la carta.

Redes de Fibra Óptica Inteligentes

Red óptica inteligente
Red de fibra óptica inteligente

Las redes de fibra óptica inteligentes son redes que utilizan la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento. La inteligencia artificial puede utilizarse para identificar y corregir automáticamente problemas en la red. Esto permite una red más eficiente y fiable.

Además, la IA puede utilizarse para predecir los patrones de tráfico y la demanda futuros. Esta información puede utilizarse para configurar la capacidad con antelación y garantizar que la red pueda satisfacer la demanda.

Las redes de fibra óptica son ya un elemento esencial de muchas grandes infraestructuras de red. La comunicación por cables ópticos es un pilar fundamental de Internet y ha inaugurado una era de avances tecnológicos sin precedentes. A medida que maduren tecnologías como la 5G, las redes ópticas seguirán desempeñando un papel importante en un mundo cada vez más digital.

    Ofrecemos el mejor cable para usted ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA

    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!