¿Qué Es El Aislador Eléctrico? Tipos de Los Aislantes


El aislador eléctrico es un dispositivo eléctrico que aísla los conductores entre sí y del conductor a tierra. Garantizan que los cables aéreos tengan una resistencia de aislamiento eléctrico fiable. Se utilizan para mantener los conductores aéreos en su sitio y soportar cargas verticales y horizontales.

Hay muchos tipos de aisladores eléctricos de formas variadas. La estructura y la forma de los distintos tipos de aisladores varían considerablemente. Pero todos constan de dos partes principales que son las piezas aislantes y los herrajes de conexión para cables.

Aisladores de Porcelana
Aisladores Eléctricos de Porcelana

Clasificación de Los Aisladores Eléctricos

Tensión

Los aislantes de electricidad pueden clasificarse en función de la tensión utilizada en aislantes de baja tensión (CA 1000 V e inferior, CC 1500 V e inferior) y aislantes de alta tensión (CA 1000 V e superior, CC 1500 V e superior). Los aisladores de alta tensión se dividen en aisladores de extra alta tensión (CA 330kV y 500kV, CC 500kV) y aisladores de ultra alta tensión (CA 750kV y 1000kV, CC 800kV).

Material Aislante

Los aisladores pueden dividirse en aisladores de porcelana, aisladores de vidrio templado, aisladores compuestos y aisladores semiconductores, según los distintos materiales aislantes. Los aisladores compuestos tienen una parte aislante formada por una varilla con núcleo de resina de fibra de vidrio y una vaina de material orgánico.

Estructura

Según su estructura, los aisladores eléctricos pueden dividirse en aisladores de poste, aisladores de suspensión, aisladores de mariposa, aisladores de pasador, aisladores de cruceta, aisladores de poste y aisladores de carcasa.

Aislantes Rojos
Aislantes de Electricidad

Aplicación

Según su aplicación, pueden dividirse en aisladores para líneas eléctricas, aisladores de central eléctrica y aisladores de electricidad. Los aisladores para centrales eléctricas se utilizan para soportar y fijar las barras colectoras rígidas de las instalaciones eléctricas en centrales y subestaciones y para aislar las barras de la tierra. Los aislantes de electricidad se utilizan para asegurar las piezas conductoras de corriente de los aparatos eléctricos. Los aisladores de línea se utilizan para reforzar los conductores aéreos de transmisión y distribución y las barras colectoras blandas de los equipos de distribución de energía al aire libre y para aislar las partes conectadas a tierra.

Entorno de Uso

Aisladores de tipo interior no tienen faldón paraguas en la superficie. Los aislantes de exterior tienen un gran faldón de paraguas en la superficie. Se utiliza para aumentar la distancia de descarga de la superficie y bloquear el flujo de agua en tiempo de lluvia. Esto hace posible que funcionen de forma fiable en condiciones meteorológicas adversas.

Distancia de Ruptura

Los aislantes eléctricos pueden dividirse en aisladores de ruptura y aisladores sin ruptura en función de si la distancia mínima de ruptura es inferior a la mitad de la distancia de flashover del aire exterior.

Aislantes Eléctricos Más Utilizados

De acuerdo con los requisitos de resistencia mecánica, los cordones aislantes pueden ensamblarse en cordones simples, dobles y en forma de V. Para las líneas de muy alta tensión o las líneas de gran envergadura, se pueden utilizar los aisladores de tres o cuatro cadenas de debido a la tensión del cable y a los requisitos de resistencia mecánica.

Existen básicamente dos tipos principales de cadenas de aislantes: las cadenas de aisladores de suspensión y las cuerdas aislantes de tensión. Las cuerdas de aisladores de suspensión se utilizan en torres lineales. Las cuerdas aislantes de tensión se utilizan en torres de tensión o torres de esquina y terminales. Se suelen utilizar los siguientes tipos de aislantes eléctricos.

Aisladores de Suspensión Ordinarios de Porcelana

Los aisladores de porcelana de suspensión pueden dividirse en conexiones de bola y de ranura según la forma en que se conecta el accesorio metálico. La conexión de tipo bola se utiliza sobre todo para las líneas de transmisión de electricidad.

Aisladores de Clavijas

El aislador de clavija se utiliza principalmente en postes lineales o torres de esquina pequeña donde la tensión no supera los 35 Kv. La tensión sobre el conductor no puede ser demasiado elevada. Su ventaja es que su fabricación es sencilla y barata. Su desventaja es que el nivel de resistencia a los rayos no es alto y es fácil que se produce flashover.

Aisladores de Suspensión de Porcelana Resistentes a La Suciedad

Los aisladores de porcelana ordinarios sólo son adecuados para su uso en zonas normales. En las zonas sucias, el aislante tiene menores distancias de fuga y es propenso a sufrir accidentes. Por lo tanto, se deben utilizar aisladores suspendidos de porcelana resistentes a la suciedad para alcanzar el nivel correspondiente de distancia de fuga.

Aisladores de Suspensión de Vidrio Templado

El aislante de vidrio de suspensión tiene las ventajas de ser ligero, muy resistente a los rayos. Tiene buena resistencia tanto a las altas como a las bajas temperaturas. Cuando el aislante sufre una descarga eléctrica, su falda de cristal estallará por sí sola.

Aisladores de Vidrio
Aisladores de Suspensión de Vidrio Templado

Aisladores de Cruceta de Porcelana

Las crucetas de porcelana tienen un alto nivel de aislamiento y una gran capacidad de autolimpieza, lo que reduce la limpieza manual. Además, las crucetas de porcelana pueden sustituir a las crucetas de acero y ahorrar acero. Este aislador eléctrico es sencillo en su estructura, fácil de instalar y menos costoso.

Aislantes Sintéticos

El aislante sintético es un nuevo tipo de aislante resistente a la suciedad, especialmente adecuado para su uso en zonas sucias. Protege eficazmente contra de las descargas súbitas en las líneas de transmisión debidas a la contaminación. En comparación con los aisladores de porcelana resistentes a la suciedad, estos aisladores tienen las ventajas de un tamaño pequeño, un peso ligero y un ciclo de limpieza largo. No son fáciles de romper y son convenientes de instalar y transportar.

Aislantes Sintéticos
Aislantes Sintéticos para Líneas Aéreas

Resumen

Los aisladores eléctricos ayudan a prevenir la corriente eléctrica de fluir a través de materiales no deseados y a reducir el riesgo de cortocircuitos y fallos eléctricos. También ayudan a proteger a las personas y los animales de las corrientes eléctricas peligrosas. Son esenciales para garantizar la seguridad y la fiabilidad de los sistemas eléctricos. Es importante elegir los aisladores eléctricos adecuados considerando las necesidades de su sistema eléctrico, las condiciones ambientales, las normas y regulaciones aplicables, y la calidad y fiabilidad de los fabricantes.

    Ofrecemos el mejor cable para usted ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA

    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!