¿Cómo Se Realiza El Tendido Aéreo de Fibra Óptica?


Existen dos tipos principales de fibras ópticas aéreas: fibras soportadas por acero trenzado y autoportantes. Por ejemplo, los OPGW cables tienen una capa exterior de alambre de acero revestido de aluminio, mientras que los ADSS cables son fibras ópticas autoportantes. El tendido de estos dos tipos de fibra óptica también es diferente.

Normalmente, las fibras ópticas soportadas por acero deben suspenderse de los postes mediante los alambres para colgar. Los cables de fibra óptica autoportantes pueden instalarse de forma independiente en la línea eléctrica.

Colocación de cable aéreo
Tendido de fibra óptica aérea

Requisitos de Temperatura para El Tendido Aéreo de Fibra Óptica

Las fibras ópticas para tendido aéreo están expuestos al entorno natural externo durante mucho tiempo. Son susceptibles a la degradación de la señal causada por la temperatura ambiente. Por lo tanto, cuando se tienden fibras aéreas en zonas frías, hay que prestar atención a las características de temperatura del cable seleccionado. Las zonas con una temperatura mínima inferior a -30 °C no son adecuadas para la colocación aérea.

Postes para El Tendido Fibra Óptica Aérea

El tendido de las líneas aéreas requieren una cierta resistencia mecánica de los postes. Deben cumplir las normas de construcción de líneas aéreas de comunicación. La distancia entre postes debe ser de 35 a 40 m en zonas urbanas y de 40 a 50 m en zonas suburbanas.

La distancia entre postes en el campo debe variar en función de la zona de carga meteorológica. Pero no debe ser inferior a 25 m ni superior a 67 m. Si la fibra óptica se instala sobre un cable aéreo existente, no se necesitan postes adicionales.

Alambre para Colgar de La Fibra Óptica Aérea

El alambre para colgar de la fibra óptica debe ser generalmente de alambre trenzado de acero galvanizado 7/2.2. El factor de seguridad del alambre no debe ser inferior a 3. Si la línea troncal de fibra óptica se tiende en la zona de carga pesada, puede reducir la distancia entre postes o utilizar el alambre de acero galvanizado 7/2.6.

Los alambres colgantes y las fibra óptica deben estar bien conectados a tierra, protegidos contra la electricidad y los rayos. También deben ser mecánicamente resistentes a los impactos y al viento. La distancia horizontal y vertical entre el alambre colgante y la línea eléctrica aérea debe ser superior a 2 m. La distancia mínima desde el suelo es de 5 m y la distancia mínima desde la parte superior es de 1,5 m.

Colocar la fibra óptica en el poste
Instalación de fibra óptica en el poste

En general, sólo puede colgarse un cable de fibra óptica de un alambre colgante. Si se detecta que el alambre colgante aéreo está trenzado, suelto y otras partes que van en detrimento de la resistencia mecánica del alambre, deberá cortarse y volver a fijarse.

Cuando se cuelguen el alambre, debe fijarse una única cornamusa ranurada al lateral del poste con un clavo perforador. Y luego se fija el alambre colgante en la ranura del contrachapado. La posición de instalación del contrachapado en el poste deberá ajustarse a los requisitos de diseño. Si no existen requisitos de diseño, deberán cumplirse las siguientes disposiciones.

  1. La distancia entre el contrachapado y la parte superior del poste no debe ser inferior a 50 cm. En casos especiales se puede acortar un poco, pero no menos de 25 cm.
  2. La contrachapada debe instalarse en un punto no inferior a 45 cm por debajo del estirador de línea final y debe cumplir los requisitos de altura desde el suelo.
  3. La ubicación de los contrachapado de alambres colgantes debe cumplir los requisitos de distancia entre el cable de fibra óptica y otros edificios.
  4. La ranura del contrachapado debe estar por encima de los clavos pasantes. Al colocar los alambres trenzados de acero, el carrete se coloca en un extremo del recorrido del poste. A continuación, se estira el alambre a mano o mecánicamente.

Métodos de Colocación Aérea de Fibra Óptica

Actualmente existen dos métodos de tendido aéreo de fibra óptica. Uno es el método de tracción con polea fija, que incluye la tracción manual y el método de tracción mecánica. El otro es el método de liberación móvil para bandejas de cables de fibra óptica.

Tractor de fibra óptica
Tractor de cable de fibra óptica

Método de Tracción con Polea Fija

En primer lugar, prepara la bandeja de cables que se va a colocar y fija la polea grande para colocar el cable en el poste. Se cuelga una polea pequeña (polea guía) cada 10-20 m en el alambre colgante de cada poste. Y enhebre la cuerda de tracción en la polea pequeña.

A continuación, se fabrica la cabeza de tracción y se conecta la cuerda de tracción al cable de fibra óptica. Cuando se utiliza la tracción manual, el cable de fibra óptica se libera gradualmente empujando manualmente la bandeja del cable. A continuación, envíe a una persona cada dos postes para obtener tracción auxiliar. Si es necesario, se instala una polea guía. En el extremo de tracción, la cuerda de tracción se tensa gradualmente para que la fibra óptica se suelte lentamente.

Cuando se utiliza tracción mecánica, la máquina de tracción mecánica debe colocarse en el extremo de recogida. La máquina de tracción auxiliar debe colocarse en la posición adecuada para la ruta de erección.

Coloque la bandeja de fibras ópticas en el extremo de liberación del cable. Empuje manualmente el cable óptico para liberarlo gradualmente de la parte superior de la bandeja. Al realizar los extremos de tracción, es importante asegurarse de que la fuerza de tracción actúe principalmente sobre el refuerzo del cable de fibra óptica.

Dentro de los límites de la fuerza de tracción admisible de la fibra óptica, la longitud del cable a desplegar de una sola vez dependerá de las condiciones del terreno. Además, la velocidad de la máquina de tracción de fibras ópticas debe determinarse de antemano. Cuando la tensión de tracción supere la norma, debe poder cortar automáticamente o emitir una alarma cuando la tensión de tracción supere la norma.

Método de Liberación Móvil para Bandejas de Cables

Vehículo especial para cables
Vehículo para soltar cables

Este método de tendido aéreo de fibra óptica consiste en fijar un extremo del cable de fibra óptica al alambre colgante del poste y colocar la bandeja portacables sobre un camión. Empujando manualmente la bandeja de fibra óptica, el cable puede colgarse del alambre colgante a lo largo del recorrido del poste aéreo.

Este método de despliegue es sencillo de manejar, pero el uso de camiones para el montaje está limitado por las condiciones. Es necesario que la anchura de la carretera permita el tráfico de condiciones. Al mismo tiempo, la distancia desde el borde de la carretera para los postes aéreos no debe ser superior a 3 m. La sección erigida debe estar libre de obstáculos y el alambre colgante debe situarse al nivel más bajo de las demás líneas de electricidad del poste.

    Ofrecemos el mejor cable para usted ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA

    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!