Cables de Alta Tensión Para Vehículos De Nueva Energía


Con el aumento gradual de la conciencia medioambiental, la demanda de vehículos de nueva energía también está creciendo.

Los cables de alta tensión para vehículos de nueva energía suelen estar organizados por cables, conectores, materiales de protección (tubos aislantes, tubos preparados), soportes de montaje (o cintas enrollables), anillos de sellado, cintas adhesivas, tubos termorretráctiles, etiquetas, etc.

cables para vehículos de nueva energía
Cables para vehículos de nueva energía

Estructura de los cables de alta tensión para vehículos

Los cables de alta tensión se componen de conductores, aislamiento, cubierta, apantallamiento, papel de aluminio, cinta de revestimiento, relleno, etc.

Conductor: compuesto por un conductor de cobre blando recocido o un conductor de cobre estañado.

Alambre de cobre duro: procesado en frío por estiramiento, con alta resistencia a la tracción. Es adecuado para cables aéreos para electricidad, líneas de distribución y líneas de construcción.

Alambre de cobre blando: fabricado con alambre de cobre duro calentado para eliminar las tensiones residuales causadas por el trabajo en frío. Es flexible y plegable, y tiene una alta conductividad eléctrica.

Se utiliza para fabricar conductores para cables de comunicación y de energía, maquinaria eléctrica y diversos electrodomésticos.

Alambre de cobre estañado: la superficie del alambre de cobre está estañada para aumentar la soldabilidad. También protege a los conductores de cobre de la erosión cuando son extruidos del aislamiento de PVC o de goma.

Además, evita el envejecimiento del aislamiento. El alambre de cobre estañado se utiliza generalmente para los cables de alta tensión con una resistencia a la temperatura de 150°C y superior.

En la actualidad, la mayoría de los conductores de la industria de los vehículos de nueva energía están hechos de alambre de cobre sin oxígeno. Es alambre de cobre con un contenido de oxígeno del 0,001% o menos y una pureza muy alta, con un contenido de cobre del 99,99%. No está sujeto a la fragilidad por oxígeno.

La flexibilidad de los cables de alta tensión viene determinada en gran medida por el diseño del conductor. Por ello, los cables de alta tensión utilizan conductores especiales con un gran número de monofilamentos de muy pequeño diámetro.

Los monofilamentos primero se agrupan y luego se retuercen concéntricamente para formar el conductor flexible necesario para los cables de alta tensión. La ventaja de los conductores trenzados es que tienen mayor resistencia a la flexión.

cable de alta tensión en vehículos
Cables de alta tensión en vehículos

Materiales de aislamiento y revestimiento

Los materiales más utilizados en la industria actual son las poliolefinas reticuladas de baja emisión de humos y libres de halógenos, los materiales de caucho de silicona, los materiales fluoroplásticos, etc.

Materiales termoplásticos: estos materiales pueden ablandarse o licuarse rápidamente cuando se calientan. Y pueden volver a ablandarse cuando se calientan después del moldeado, como PVC, TPE, etc.

Plásticos termoestables: este material no se puede ablandar y moldear después de curar y recalentar, como XLTPE, XLTO, etc.

La reticulación es la transformación de un polímero de un material termoplástico con estructura de cadena a un material termoestable con estructura de malla tridimensional.

El material termoplástico se funde y fluye cuando se calienta, y el proceso de aislamiento o revestimiento del cable aprovecha esta característica.

Esta información es proporcionada por ZMS Cable Grupo, un fabricante profesional de varios cables y accesorios relacionados. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

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