La Diferencia entre Los Cables de Fibra Óptica de Interior y de Exterior


Las fibras ópticas son demasiado frágiles para utilizarlas directamente en los sistemas de cableado. Suelen atarse en haces con una cubierta protectora en el exterior y alambres resistentes a la tensión en el centro.

Este se conoce como cable de fibra óptica, que suele contener una o varias fibras. A continuación se describen las diferencias entre los cables de fibra óptica de interior y los de exterior.

cable de fibra óptica
Cable de fibra óptica

¿Qué es el cable de fibra óptica de interior?

Los cables de fibra óptica para interiores se utilizan principalmente en entornos cerrados. El núcleo de cables de interior está formado por un número determinado de fibras.

Está cubierto por una funda protectora de plástico y una cubierta de plástico. Se utiliza principalmente para la transmisión de señales ópticas como línea de comunicación.

Los cables de fibra óptica para interiores tienen una menor resistencia a la tracción y son menos protectores.

Pero también son más ligeros y económicos. Este tipo de fibras se utilizan principalmente para el cableado de edificios y para conectar equipos de red entre sí.

¿Qué es el cable de fibra óptica de exterior?

La composición del cable de fibra óptica para exteriores es básicamente la misma que la del cable de fibra óptica para interiores, salvo que el exterior tiene una capa de blindaje adicional.

El cable de fibra óptica para exteriores tiene una mayor resistencia a la tracción, una capa protectora más gruesa y suele tener una armadura metálica.

Los cables de fibra óptica para exteriores se utilizan principalmente para la interconexión entre edificios y entre redes remotas.

fibra óptica para la red
Fibra óptica para redes

¿Qué diferencias hay entre los cables de fibra óptica de interior y de exterior?

Diferencias de modelos, aplicaciones y accesorios

Cables de fibra óptica de interior:

GJFJV: Se utiliza principalmente para la construcción y el tendido de interiores o como puente de cables ópticos. Entre los accesorios se encuentran los elementos de refuerzo no metálicos, las fibras ópticas con envoltura ajustada, las cubiertas de PVC, etc.

Cables de fibra óptica de exterior:

GYXTW: Es adoptado para el tendido de tuberías y el tendido aéreo. Equipado con elementos metálicos de refuerzo, tubo central relleno, revestimiento de PVC con atrapamiento de alambre de acero.

GYXTW53: Se colocan de entierro directo. Equipado con elementos de refuerzo metálicos, tubo central relleno, revestimiento de PVC con atrapamiento de alambre de acero, armadura de cinta de acero.

GYTA/GYTS: Se colocan de tuberías y aéreos. Equipado con elementos metálicos de refuerzo, capa de cubierta suelta rellena y revestimiento de PVC.

GYTY53: Se colocan de entierro directo. Equipado con refuerzo metálico, capa de cubierta suelta rellena, armadura de cinta de acero, cubierta de PVC.

Diferencias en la cubierta exterior y la practicidad

Diferencias en la cubierta exterior y la practicidad

Cable de fibra óptica de exterior: cubierta exterior gruesa, con resistencia a la presión, a la corrosión, a la tracción y otras características mecánicas y medioambientales.

Debe tener una cubierta impermeable.

Cable de fibra óptica de interior: Se utiliza principalmente en interiores. La principal característica es la flexibilidad, lo que hace posible utilizar en lugares estrechos, como las esquinas. También tiene las características externas, como la resistencia al fuego, la resistencia a la tracción y la suavidad.

No suele tener una cubierta impermeable.

No existe una distinción estricta entre los cables de fibra óptica de interior y de exterior. La elección de la fibra óptica sigue siendo una decisión caso por caso.

Esta información es proporcionada por ZMS Cable Grupo, un fabricante profesional de varios cables y accesorios relacionados. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!