Características de Los ACSR Conductores Aéreos


Los ACSR conductores aéreos son conductores de aluminio trenzado con núcleo de acero. Estes conductores desnudos se utilizan en los cables aéreos. Tienen las ventajas de una construcción sencilla, facilidad de montaje y mantenimiento, bajo coste de la línea y alta capacidad de transmisión.

Características de ACSR Conductores Aéreos

ACSR cable
ACSR Conductor

El ACSR conductor eléctrico es adecuado para el tendido en condiciones geográficas especiales, como el cruce de ríos. Tiene una buena conductividad eléctrica y resistencia mecánica y a la tracción. Si se utilizan los ACSR cables, se puede aumentar las distancias entre las torres y reducir los números de torres. Por ello, este conductor se utiliza ampliamente en las líneas aéreas de transmisión y distribución de todos los niveles de tensión.

El acero tiene una mayor resistencia que el aluminio, lo que aumenta la tensión mecánica sobre el conductor. El acero también tiene una menor elasticidad y alargamiento. Esto puede aumentar la capacidad de carga mecánica de los cables aéreos. Los cables trenzados de aluminio con núcleo de acero tienen un menor coeficiente de dilatación térmica bajo carga de corriente. Estas propiedades permiten que el ACSR se hunda mucho menos que los AAC conductores a.

En EE.UU. y Canadá, la aleación de aluminio utilizada para el trenzado externo suele ser la 1350-H19, mientras que en otros países es la 1370-H19. Ambas tienen un contenido de aluminio del 99,5% o más. El templado del aluminio en el caso del H19 significa extra duro. Para prolongar la vida útil de los conductores utilizados, los núcleos de acero suelen estar galvanizados o recubiertos con otros materiales para evitar la corrosión. Los diferentes ACSR conductores aéreostienen diferentes diámetros de aluminio y acero.

El ACSR cable aéreo sigue confiando en la resistencia a la tracción del aluminio y sólo está reforzado con acero. Por ello, su temperatura de funcionamiento continuo está limitada a 75 °C. Los ACSS conductores, que dependen totalmente de la resistencia del acero, pueden utilizarse a temperaturas de hasta 250 °C.

Versión Mejorada de ACSR – ACCC Conductores

Con el desarrollo de la tecnología de fabricación en la industria del cable, se inventó el ACCC conductor utilizando fibras de carbono en lugar de núcleos de acero. El ACCC cable aéreo es más ligero que el ACSR. Esto se debe al uso de un compuesto de fibra de carbono ligero y de pequeño tamaño como núcleo. La fibra de carbono no sólo aumenta la capacidad global de carga del cable, sino que también reduce el tamaño del núcleo.

Rollos de cables aereos
Productos de ACSR cables aéreo de ZMS

En comparación con los ACSR conductores del mismo diámetro, los ACCC conductores proporcionan el doble de capacidad de transporte de corriente. Dado que los ACCC cables aéreos pueden soportar temperaturas de hasta 200 °C, son una solución eficaz al problema del hundimiento causado por las altas temperaturas. Además, gracias a su construcción no bimetálica, el ACCC cable aéreo también es resistente a la corrosión.

Los cables aéreos existentes se modernizan con menos frecuencia retirando las líneas antiguas y erigiendo nuevas torres. Este método no sólo es costoso, sino que también lleva mucho tiempo. La elección de un nuevo cable aéreo en sustitución directa del cable original permite utilizar el equipo original de la línea y minimizar las modificaciones.

Muchas mejoras en las líneas aéreas de ACSR son ahora sustituciones directas de los ACCC conductores. Sin embargo, el coste de los ACCC cables es elevado. Si los requisitos de capacidad no son demasiado altos, sigue siendo económico elegir ACSR conductores aéreos.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!