Prysmian Gana El Contrato de IMR para Los HV Cables Submarinos En Francia


El Grupo Prysmian ha firmado un contrato con el operador francés de sistemas de transmisión Réseau de Transport d’Électricité (RTE). Prestará servicios de inspección, mantenimiento y reparación (IMR) de los HV cables submarinos que conectan tres parques eólicos marinos frente a la costa de Normandía.

Los parques eólicos de Fécamp y Calvados figuran entre los mayores parques eólicos comerciales construidos en Francia. Su buen funcionamiento es crucial para alcanzar los objetivos de transición energética de Francia. Estos parques eólicos se conectarán a la red terrestre mediante los cables eléctricos de Prysmian.

Oferta de Servicios de IMR

Prysmian ofrece el cable submarino
Prysmian tiende el cable submarino

Los servicios de mantenimiento prestados por Prysmian reducirán las posibles interrupciones del suministro eléctrico debidas a cortes de energía en los parques eólicos. De este modo, se garantiza un flujo constante de energía renovable a los hogares y empresas franceses.

El contrato tiene una duración de 15 años. Se trata de tres HV cables submarinos para la AC de 220 kV aislados XLPE y armados de alambres de acero. Son para los parques eólicos de Fécamp (2×18 km mar adentro), Calvados (2×16 km mar adentro) y St. Nazaire (2×34 km mar adentro).

Prysmian ha estado proporcionando continuamente servicios IMR a sus clientes, incluyendo el mantenimiento preventivo, el almacenamiento y los servicios de reparación para segmentos críticos y parques eólicos en alta mar.

Mantenimiento de Los HV Cables Submarinos

Los cables submarinos de alta tensión suelen estar enterrados a una profundidad de 1 a 2 metros bajo el lecho marino. Como el fondo marino no es muy regular, los cables submarinos quedan a veces al descubierto.

En estos casos, las anclas y las redes de arrastre de los barcos de pesca pueden destruir los cables transoceánicos. Por ello, las zonas con cables en el fondo del mar suelen designarse como zonas de no anclaje. Esta medida, al igual que en el caso de los cables enterrados en tierra, suele estar marcada con una señal de «Prohibido operar, cables bajo tierra».

Recuperación de cables submarinos
Recuperación de los HV cables submarinos

Sin embargo, los cables submarinos no son inmunes a los daños externos. Varios cables submarinos de fibra óptica en Noruega, el Reino Unido y Francia resultaron dañados hace algún tiempo. Y la reparación de los cables de alta tensión bajo el mar de alta tensión es especialmente importante.

El primer paso en la reparación de un cable submarino es encontrar el punto de rotura. Por lo general, se utiliza un robot que se sumerge al lecho marino y escanea para encontrar la ubicación exacta de la rotura del cable. En el caso de los cables submarinos compuestos, los ingenieros también pueden transmitir pulsos de luz para determinar la rotura en función de su duración. Después, es necesario que el barco traiga nuevos cables para su reparación.

Los trabajos de reparación requieren el rescate del tramo de cable submarino defectuoso en primer lugar. Si el cable está a menos de 2.000 metros de profundidad, se puede rescatarlo con un robot. Si el HV cable armado submarino se encuentra en profundidades de agua de aproximadamente 3.000 a 4.000 metros, se utiliza un gancho de agarre. Este gancho tarda más de 12 horas en recuperarse y liberarse una vez.

Una vez rescatado el cable roto hasta el barco, hay que llevar a cabo los trabajos de reparación del cable transoceánico. De esto se encargan técnicos altamente especializados.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!