¿Qué Es El Cable Resistente al Fuego y Sus Características?


El cable resistente al fuego se refiere a un cable que puede permanecer operativo durante un determinado periodo de tiempo cuando se queme. Puede mantiene la integridad del circuito en caso de incendio. Tiene cobre como conductor, un tubo de cobre sin costura como cubierta y óxido de magnesio mineral inorgánico como aislamiento.

A diferencia de los cables ignífugos, no existe un criterio de combustión o no combustión prolongada del propio cable. En cambio, el cable ignífugo aborta rápidamente su trabajo en caso de incendio. Su función principal es que es difícil de quemar y puede ser autoextinguible.

Cables resistentes al fuego
ZMS Cables resistentes al fuego

Resistencia del Aislamiento del Cable Resistente al Fuego

La resistencia del aislamiento de los cables resistentes al fuego depende en gran medida de la cantidad de humedad del óxido de magnesio. En condiciones estándar, cuando el contenido de humedad no supera el 0,4%. La resistencia al aislamiento del óxido de magnesio prensado es mayor que la de otros materiales aislantes (por ejemplo, PVC, PE, XLPE, etc.). Puede alcanzar de 10Ψ/m a 1016Ψ/m a 20°C.

Además, la resistencia del aislamiento de un cable está relacionada con el número de núcleos y el tamaño de la sección transversal. Cuanto mayor sea el número de núcleos y la sección transversal, menor será la resistencia del aislamiento. Al mismo tiempo, la resistencia del aislamiento también depende del número de impurezas en el óxido de magnesio. También está relacionado con la temperatura, cuanto más alta sea la temperatura, menor será la resistencia del aislamiento del cable.

Cables ignífugos y resistentes al fuego
Cables ignífugos y resistentes al fuego

Resistencia Eléctrica del Cable Resistente al Fuego

En comparación con otros materiales aislantes utilizados en la industria del cable, la resistencia eléctrica de los cables acabados con aislamiento de óxido de magnesio no es tan alta. La resistencia eléctrica de los cables resistentes al fuego depende de la densidad del óxido de magnesio. Además, el grosor del aislamiento y el estado del propio cable afectan a la resistencia eléctrica.

Por ejemplo, si un cable sufre una curva, la densidad del material aislante en la curva disminuye. En casos graves, puede incluso agrietarse. Esto conlleva una reducción de la resistencia eléctrica del cable. Las pruebas han demostrado que a una temperatura de 20°C. a una frecuencia de 50 Hz, la resistencia eléctrica de un cable de densidad estándar sin doblar se aproxima a los 6,0 MV/m. La resistencia del cable es de aproximadamente 3 MV/m cuando el radio de curvatura es 6 veces el diámetro del cable.

Resistencia al Calor de Los Cables

La resistencia al calor de los cables resistentes al fuego depende de la temperatura de trabajo admisible del núcleo y la cubierta durante el funcionamiento. En condiciones normales, ni el conductor eléctrico ni la cubierta se oxidan. Debido al bajo contenido de oxígeno en el aislamiento del cable, la oxidación no es grave. Sin embargo, la cubierta de los cables resistentes al fuego eléctrico puede oxidarse violentamente debido a la exposición al aire. Cuanto mayor sea la temperatura, más grave será la oxidación. Cuando la temperatura de la cubierta de cobre del cable supera los 250°C, comienza a producirse una drástica oxidación, formándose la capa de óxido CuO.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!