¿Cómo Elegir Los Cables para Alta Tensión?


En cuanto a los cables para alta tensión, hay principalmente cables de alta tensión aéreos y cables subterráneos de alta tensión. La selección de HV cables es bastante compleja porque hay muchos tipos diferentes. A continuación se exponen los principios de selección de los cables de alta tensión.

Estructura de Los Cables para Alta Tensión

HV cable
ZMS Cable para Alta Tensión

Los componentes de un cable eléctrico alta tensión de dentro a fuera son: conductor, aislamiento, cubierta interior, material de relleno, armadura y aislamiento exterior. Por supuesto, los cables de alta tensión blindados se utilizan principalmente bajo tierra para resistir la presión y para proteger contra otros daños externos.

Tipos de Cables de Alta Tensión

Los principales tipos de cables eléctricos de alta tensión son cable YJV, cable VV, cable YJLV y cable VLV.

Cable YJV: Cable de electricidad con conductor de cobre, aislamiento de XLPE y revestimiento de PVC

Cable VV: Cable de electricidad con conductor de cobre, aislamiento y revestimiento de PVC

Cable YJLV: Cable de energía con conductor de aluminio, aislamiento de XLPE y revestimiento de PVC

Cable VLV: Cable de energía con conductor de aluminio, aislamiento de PVC y revestimiento de PE

Selección de HV Cables

Cuando los HV cables se tienden directamente bajo tierra, la profundidad de enterramiento varía según las distintas condiciones geológicas y suele ser superior a 0,7 m. El tendido enterrado requiere una alta protección para el propio cable. Por lo tanto, es aconsejable utilizar cables alta tensión con capa armada de protección.

En algunas condiciones geológicas inestables, como en los pantanos y las arenas movedizas, también se pueden utilizar cables blindados de alambres de acero. Este cable de alta tensión se caracteriza por su rigidez, su resistencia a los daños externos y por soportar las tensiones longitudinales normales.

Cable de alta tensión
HV Cable

El tendido de HV cables en tubos prefabricados tiende a provocar el sobrecalentamiento de los cables. Esto provocará una pérdida de potencia y una reducción de la capacidad. Por ello, en estos casos es más conveniente utilizar cables con cubierta protectora de plástico o cables armados desnudos.

En las ciudades, los HV cables eléctricos se tienden generalmente sobre puentes o soportes en túneles de cables. Esta forma tiene las características de una buena disipación del calor y un fácil mantenimiento. Sin embargo, los requisitos de retardancia de la llama para los cables son altos. Entonces, son adecuados los cables blindados desnudos o los cables ignífugos.

El tendido aéreo es adecuado para zonas con terreno llano y poco ondulado. Las líneas aéreas de alta tensión se fijan a las torres con cordones de aislantes y se aíslan con aire. Teniendo en cuenta el peso, la disipación del calor y la gran distancia de seguridad con el suelo, las líneas de alta tensión suelen ser cables desnudos sin aislamiento.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!