Los Polacos Sufren Las Estafas del Carbón ante La Crisis Energética Europea


A medida que se intensifica la crisis energética europea, los países europeos se esfuerzan por encontrar opciones de suministro alternativas al carbón y el gas rusos. Según la Agencia Internacional de la Energía, se prevé que las ventas mundiales de carbón alcancen un total de 8.000 millones de toneladas en 2022, volviendo a alcanzar el récord de 2013.

Crisis energética europea
La crisis energética en el conflicto entre Rusia y Ucrania

El Mayor País Productor de Carbón Europeo, Polonia en La Escasez de Carbón

Según los informes, el 70% de la electricidad de Polonia procede del carbón. Y unos 3,8 millones de hogares dependen del carbón para la calefacción. Mientras su propia tasa de producción de carbón nacional disminuye, las importaciones de carbón de Rusia aumentan. El año pasado, Polonia importó 12 millones de toneladas de carbón, de las cuales unos 8 millones procedían de Rusia.

Sin embargo, tras el estallido del conflicto ruso-ucraniano, la UE impuso un embargo de carbón a Rusia. La producción nacional de carbón de Polonia ya no podía satisfacer la demanda de carbón de la población en invierno. El aumento de los precios del gas natural ha hecho que el carbón, relativamente barato, sea un combustible de calefacción más popular.

En Podanka, en el este de Polonia, preocupada por la falta de combustible en invierno, la gente se queda despierta toda la noche haciendo cola para comprar carbón. El auge del mercado del carbón ha dado lugar a muchas personas sin escrúpulos. Algunos estafadores utilizan incluso piedras negras teñidas para hacerse pasar por carbón. Recientemente, varios polacos han sido objeto de estafas con el carbón.

Una residente del condado de Zawierce, en el Voivodato de Silesia, encargó tres toneladas de carbón. Pero tras unas cuantas lluvias, el «carbón» que compró empezó a desvanecerse. Y se dio cuenta de que lo que había comprado no era combustible, sino piedra teñida. La policía local emitió una advertencia aconsejando a la gente que comprara el carbón a través de los canales correspondientes.

Los Alemanes Se Abastecen de Carbón por El Alto Coste del Gas

El Gobierno alemán ha anunciado un recargo estatal de las tarifas de gas a partir de octubre de este año. Esto añadirá casi 500 euros a la factura energética de una familia de cuatro miembros. A los ojos de los ciudadanos, la quema de carbón para la calefacción es claramente la opción más rentable.

Últimamente, el negocio está en auge para los proveedores de carbón, con pedidos ya alineados para el próximo mes. En años anteriores, el carbón lo compraban sobre todo las personas que vivían en comunidades antiguas y sólo podían calentar sus casas con carbón. Este año, sin embargo, ha habido una afluencia de nuevos clientes que compran carbón.

Plantas de carbón
Escasez de carbón

La Crisis Energética Europea Impulsa El Comercio del Carbón

Las importaciones de carbón en los países de la UE han aumentado considerablemente en lo que va de año. En el primer semestre del año, las importaciones de carbón de la UE ascendieron a 57,6 millones de toneladas. Esto supone un aumento del 49,6% interanual.

Las importaciones mundiales de carbón energético transportado por mar alcanzaron los 97,8 millones de toneladas en julio, el nivel más alto registrado y un aumento superior al 9% interanual.

Un propietario de un transportista de carbón serbio dijo que antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, sólo uno de cada diez barcos transportaba carbón. Ahora, sin embargo, la proporción ha aumentado a uno de cada cinco.

Europa ha intensificado recientemente sus esfuerzos para desarrollar la energía eólica y solar, pero esto no es suficiente para aliviar la actual crisis energética. Para algunos países europeos que sufren escasez de energía y electricidad, el próximo invierno será difícil.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!