Mercado de Los Cables de Fibra Óptica: Oportunidades y Retos


Los cables de fibra óptica tienen las ventajas de una alta capacidad de transmisión, bajo desvanecimiento, larga distancia de transmisión, peso ligero y ausencia de interferencias electromagnéticas.

Al ser el medio de transmisión de comunicaciones más prometedor en la actualidad, se está utilizando ampliamente para la transmisión de señales en diversos sectores. En la actualidad, los cables de fibra óptica se están convirtiendo gradualmente en el pilar de las redes de comunicación.

Con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación en diversos ámbitos, como el Internet global, el 5G y el IoT, la demanda de cables ópticos sigue creciendo. En la actualidad, la oferta de fibras ópticas a nivel mundial es escasa. Y los precios de los fibra optica cables han subido un 70% desde su mínimo histórico en marzo de 2021, pasando de 3,7 a 6,3 dólares por kilómetro.

Fibra óptica mercado hasta 2030
Previsión del mercado de fibra óptica

Se espera que el mercado mundial de cables de fibra óptica alcance los 11.180 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual del 9,3% durante el periodo previsto.

Avances en La Tecnología de Las Comunicaciones Ópticas

El desarrollo futuro de la tecnología de comunicación óptica gira en torno a la mejora del rendimiento y el ahorro de costes. Una de las tendencias de la comunicación por fibra óptica es la evolución de todas las redes ópticas. Una red totalmente óptica significa que los procesos de transmisión y conmutación de la red se realizan todos a través de fibras ópticas.

Al no ser necesaria la conversión de eléctrico a óptico y de óptico a eléctrico en medio de la línea, la velocidad de la red puede aumentar considerablemente. Los datos muestran que el ancho de banda del acceso por cable de cobre es sólo de 512Kbps, pero el ancho de banda de toda la red óptica de banda ancha puede alcanzar de 50 a 100Mbps.

Otra tendencia en las comunicaciones por fibra óptica es el aplanamiento de las redes. La red de transmisión aplanada pasará de una arquitectura en forma de árbol a una arquitectura MESH. Esto no sólo reducirá el número de dispositivos y ahorrará en costes de hardware, sino que también reducirá los costes de electricidad y la inversión en mano de obra.

Además de los cambios arquitectónicos, Además de los cambios arquitectónicos, la simplificación de la red también necesita introducir las tecnologías avanzadas de operación y mantenimiento. Con la introducción de la tecnología de inteligencia artificial, así como de big data, los operadores pueden lograr un funcionamiento inteligente de toda la red de transmisión.

Cuando surgen problemas, la AI puede dar una respuesta rápida, reduciendo la duración de las interrupciones del servicio. La introducción del funcionamiento y el mantenimiento inteligentes no sólo ahorra costes, sino que también tiene la ventaja de energéticamente eficiente.

El Desarrollo de Internet Impulsa La Expansión de La Demanda de Fibra Óptica

La demanda de las personas de redes de alto tráfico y alta velocidad es cada vez mayor. Con aplicaciones como el Internet de las Cosas, la computación en la nube y la construcción de redes de comunicación móvil, la industria del cable óptico verá más oportunidades de desarrollo.

En el sector de la banda ancha fija, la fibra óptica Ethernet puede alcanzar actualmente velocidades de 10Mbps, 100Mbps y 1Gbps como estándar. La introducción de los estándares de Ethernet sigue fomentando su compatibilidad con tasas de bits más altas y distancias de transmisión más largas. El desarrollo de la tecnología Ethernet ha sentado una sólida base para el uso de cables de fibra óptica en aplicaciones de banda ancha fija.

En el sector del 5G, según la GSMA, los operadores de todo el mundo invertirán un total de 700.000 millones de dólares en redes 5G entre 2021 y 2025. A finales de 2025 habrá 1.800 millones de conexiones 5G en todo el mundo.

Las estaciones base 5G utilizarán redes UDN para lograr una cobertura básica. Como las estaciones base 5G utilizan recursos de media y alta frecuencia, el área cubierta por una sola estación será menor y el número de estaciones base aumentará en comparación con 4G. La multiplicación del número de estaciones base creará una gran demanda de cables de fibra óptica para las redes portadoras 5G.

Los Cables de Fibra Óptica Submarino Ayudan a Interconectar El Mundo

Los cables submarinos de fibra óptica son la infraestructura más importante de la era digital. Hasta la fecha, se han desplegado en todo el mundo un total de 1,2 millones de kilómetros de cables submarinos de fibra óptica, suficientes para dar 30 vueltas al mundo.

Red de fibra óptica submarina
Fibras Ópticas Submarinos Mundiales

Unos 400 cables de fibra óptica enterrados a gran profundidad bajo el lecho marino forman la espina dorsal de la actual Internet internacional. Ellos transportan más del 95% del tráfico mundial de Internet. La integración mundial y el auge de la economía digital han inspirado un rápido aumento de la demanda de ancho de banda internacional.

Además de los fabricantes y operadores tradicionales de fibras ópticas submarinas, en los últimos años han entrado en el mercado los gigantes de Internet como Microsoft, Google y Facebook. Esto se debe principalmente a que la popularidad de Internet ha dado lugar a una demanda cada vez mayor de enormes cantidades de transmisión de datos.

Se espera que el mercado mundial de cables submarinos crezca a una CAGR del 11,04% entre 2021 y 2025. El tamaño se prevé que supere los 3.800 millones de dólares durante el periodo.

Los Objetivos de Desarrollo de La FTTx Impulsan El Acceso por Las Fibras

Según Bridge Market Research, el mercado de FTTx (fibra a x) crecerá a una CAGR del 8,62% durante el periodo 2022-2029. El mercado podría alcanzar los 1.340 millones en 2029.

Se prevé que Norteamérica domine el mercado de las LAN ópticas pasivas debido a la creciente demanda de redes ópticas pasivas en la región. La región de Asia-Pacífico será la que más crezca, ya que los gobiernos están presionando para que se invierta más en banda ancha de fibra.

Los países europeos son relativamente débiles en la construcción de redes de fibra óptica, con sólo un 34% y un 56% de usuarios en el Reino Unido y Francia. Deutsche Telekom ha anunciado que se esforzará por conseguir 10 millones de hogares en 2024 y todos los hogares en 2030. España ha puesto en marcha el plan «España Digital 2025» para impulsar la penetración de la banda ancha de 100 Mbps hasta el 100%. El Gobierno italiano tiene previsto gastar 6.700 millones de euros para ampliar su red de banda ancha.

Según las previsiones de CRU, se espera que la demanda de líneas de fibra óptica en los mercados emergentes crezca a un CAGR del 5-6% entre 2022 y 2026. Y se espera que la penetración de FTTH en América Latina, Oriente Medio y África alcance el 36% en 2026.

Retos para El Desarrollo de Los Cables de Fibra Óptica

Fibra óptica
Comunicación por fibra óptica

El precio, la longevidad, la capacidad y el mantenimiento limitan el desarrollo de la industria de los cables de fibra óptica. Aunque el potencial de desarrollo de fibra óptica es elevado, el mercado de los cables fibra optica es muy competitivo y se enfrenta a incertidumbres políticas y tecnológicas. Todavía existen ciertos riesgos en el proceso de desarrollo.

Al mismo tiempo, los productos de fibra óptica tienen una vida útil limitada y son difíciles de mantener. Este es un punto de dolor inevitable en el desarrollo de la industria. El grave exceso de capacidad de varillas ópticas ha provocado una feroz competencia de precios. Aunque el precio de las fibras ópticas ha bajado, el de las materias primas ha seguido subiendo, lo que ha dejado a los fabricantes de cables de fibra óptica en una situación difícil durante un tiempo.

El desarrollo de la tecnología de fabricación, el desarrollo de nuevos productos y la producción inteligente pueden ayudar, en cierta medida, a superar los retos que afronta el desarrollo de los cables de fibra óptica.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!