Noruega Entra en La Fase II de Infraestructuras de Fibra Óptica


N0r5ke Fiber AS ha anunciado recientemente su entrada en la segunda fase del plan de construcción de infraestructuras de fibra óptica en Noruega. La empresa ampliará la red de fibra oscura N0r5ke Viking.

El programa incluye la construcción de un cable de fibra submarina de 900 km que conecta Bergen con Oslo y una línea de fibra terrestre de 500 km que conecta Oslo con Trondheim.

Cuando esté terminado, este proyecto de cable submarino formará un bucle de fibra oscura de 2.200 km de longitud. Los dos nuevos cables submarinos contarán con al menos 192 fibras.

N0r5ke Viking Programa
N0r5ke Viking

El sistema conectará todas las rutas internacionales de fibra submarina hacia y desde Noruega. También conectará grandes centros de datos en Noruega. Esto permitirá la expansión de los centros de datos ecológicos en nuevas regiones donde la producción de energía ecológica es abundante.

La expansión de N0r5ke Viking podría aumentar considerablemente la redundancia y la disponibilidad de la fibra oscura en Noruega. Se dice que este cable de fibra submarina N0r5ke Viking, de 810 km, recorre la costa occidental de Noruega desde Trondheim hasta Bergen, con 12 puntos de aterrizaje en el trayecto. El proyecto creará conexiones redundantes con las principales ciudades, centros de conexión y puntos de aterrizaje de fibra óptica. Facilitará el acceso a Internet para los clientes internacionales.

N0r5ke Fibre es una empresa noruega de infraestructuras digitales. Fue fundada por los empresarios noruegos Anders y Bjørn Vik. La empresa invierte, construye, alquila y explota infraestructuras de fibra óptica de larga distancia entre las principales ciudades noruegas, centros de datos y nodos de comunicación.

El proyecto N0r5ke Viking se convertirá en un valioso enlace de transmisión de datos. Esto se debe a que se están construyendo varios cables submarinos internacionales nuevos. Y ellos conectará Noruega directamente con Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. Y proporcionará una conexión de baja latencia con los grandes IXs. Se espera que el proyecto esté terminado y en funcionamiento a finales de diciembre de 2022.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!