¿Cuáles Son Las Perspectivas del Mercado Mundial de Cables en Los Próximos Diez Años?


Desde 2020, el mercado mundial de alambres y cables se encuentra en una situación difícil debido a la pandemia de COVID-19. Con la recuperación gradual de la economía mundial, el tamaño del mercado mundial de cables eléctricos se recuperará gradualmente.

Oportunidades y Retos del Mercado Mundial de Cables en La Pandemia de Covid-19

La industria mundial del alambre y el cable está volviendo a un crecimiento saludable, impulsado por la inversión gubernamental y privada, pero a un ritmo ligeramente más lento que en los cinco años anteriores.

Alambres y Cables
Varios tipos de cables eléctricos

Entre ellos, los mercados emergentes, representados por África y el Sudeste Asiático, se están desarrollando rápidamente. Sus actividades de construcción, infraestructuras, servicios públicos y desarrollo industrial se acelerarán. Estas actividades proporcionarán un importante potencial alcista para la demanda de alambres y cables en los mercados emergentes.

Según la previsión correspondiente, después de 2023, la demanda del mercado mundial de la industria del alambre y el cable se recuperará al nivel de 2019.

Se espera que el mercado mundial de alambres y cables se expanda a una CAGR del 5% desde 2022 hasta 2026. Y se espera que el tamaño del mercado mundial de la industria de alambres y cables con aislamiento metálico alcance los 230 mil millones de dólares en 2026.

Oportunidades Y Retos del Mercado de Cables en El Conflicto entre Rusia y Ucrania

Desde la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, la economía mundial se ha visto afectada por esta guerra. Entonces, ¿cuáles son las tendencias del mercado mundial del cable a la luz del conflicto ruso-ucraniano?

Impacto del Conflicto entre Rusia y Ucrania en El Mercado de Cobre

Rollos de alambres de cobre
Material de cobre para cables

La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania tiene un impacto negativo en el cobre. La aversión al riesgo en el mercado se ha calentado aún más, suprimiendo temporalmente el precio del cobre.

En la actualidad, muchas de las sanciones europeas y estadounidenses contra Rusia afectan principalmente al sector financiero. En el contexto de las crecientes presiones inflacionistas en Europa y Estados Unidos, se espera que las sanciones a los minerales sean poco probables.

Los precios del petróleo, el gas natural y los cereales han subido por la colisión entre Rusia, gran proveedor de energía y productor de alimentos, y Ucrania, granero de Europa. Así, el mercado del cable se verá influenciado por ello.

Impacto del Conflicto entre Rusia y Ucrania en Las Fundiciones de Aluminio

Desde el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha estallado una crisis energética en Europa. Las fundiciones de aluminio en Europa se enfrentaron primero a una fuerte reducción del suministro de gas natural. Los precios de la electricidad han subido. Esto ha provocado impactos en la producción de varias fundiciones de aluminio en Europa.

A medida que el conflicto se intensifica, las sanciones de la UE contra Rusia han aumentado. Los elevados precios de la electricidad no sólo son consecuencia de la escasez de gas, sino también del aumento de los precios del carbón y el petróleo.

La subida de los precios de la energía ha provocado un aumento vertiginoso de los precios de la electricidad. Esto ha llevado a una reducción de la escala de producción de las empresas de aluminio electrolítico en la región europea bajo la presión de los costes. La escasa disponibilidad de materias primas también ha afectado al precio de los cables eléctricos de aluminio.

Con la escalada de la crisis energética, los recortes de producción de aluminio electrolítico han aumentado de Europa a Norteamérica. Desde octubre de 2021 hasta finales de agosto de este año, los recortes de producción en Europa y Norteamérica debido a la crisis energética han alcanzado 1,3 millones de toneladas/año, con 1,04 millones de toneladas/año en Europa y 254.000 toneladas/año en Estados Unidos.

Material de aluminio
Material metal de aluminio

El 27 de junio, la fundición de Century Aluminum en Hawesville, Kentucky, cerró por el aumento de los costes de la energía, lo que supuso 170.000 toneladas de capacidad. La empresa eslovaca de aluminio Sovalco ha anunciado que dejará de producir aluminio a partir de septiembre. Dunkerque Aluminio, la mayor fundición de aluminio de Europa, ha anunciado un recorte de la producción del 20%, que afecta a 58.000 toneladas/año de capacidad. La reducción acumulada en Europa ascenderá a 1,534 millones de toneladas/año.

El mercado mundial de alambres y cables sigue experimentando un crecimiento a pesar de la presión sobre el suministro de materias primas y la producción manufacturera. En consonancia con la continua urbanización y el desarrollo de las infraestructuras, la demanda del mercado mundial de cables seguirá creciendo de forma constante. Hasta 2028, se alcanzará una CAGR del 6,6% durante este periodo.

El aumento de la demanda de electricidad y energía en los sectores comercial, industrial y residencial es el principal factor que contribuye al crecimiento de este mercado. Al mismo tiempo, la mayor inversión en el desarrollo de redes inteligentes y la mejora de los sistemas inteligentes de transmisión y distribución también impulsarán la expansión del mercado.

Los gobiernos están aplicando cada vez más tecnologías de energía verde. La instalación de energía solar y turbinas eólicas está en expansión, lo que aumenta la demanda de alambres y cables eléctricos especiales.

La cuota de mercado de los alambres y cables también se beneficiará del aumento de la inversión en el sector industrial. Los clientes exigen cada vez más productos que ofrezcan fiabilidad y confianza en el rendimiento para una amplia gama de aplicaciones de automatización industrial.

Además, la rápida expansión de las comunicaciones y las inversiones en infraestructuras y modernización de redes están estimulando el crecimiento del mercado mundial de cables y líneas de fibra óptica aérea.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!