¿Qué Es El LSZH Cable y Dónde Utilizarlo?


LSZH cable es el cable de baja emisión de humos y libre de halógenos. Baja emisión de humos, es decir, reduce la producción de objetos nocivos durante la combustión. El halógeno es un gas tóxico para el ser humano. Libre de halógenos significa que no se liberan gases tóxicos en caso de incendio.

¿Qué Es El LSZH cable?

LSZH Cable
LSZH Cable de Cobre

El LSZH cable puede denominarse cable de protección ambiental. Es apropiado para la tensión nominal de 450/750V e inferior con requisitos de alta seguridad y protección ambiental del lugar. Por ejemplo, son adecuados para edificios altos, estaciones, metros, aeropuertos, hospitales, grandes bibliotecas, gimnasios, escuelas, centros comerciales y otros lugares concurridos.

La totalidad o parte de la cubierta del LSZH cable, la funda, la cubierta exterior y los materiales auxiliares (revestimiento y relleno) están compuestos de material ignífugo de polietileno, por lo que tiene excelentes características ignífugas.

Cuando un cable ordinario se quema, libera grandes cantidades de humo y gases ácidos halogenados. El gas ácido halógeno provocará daños por corrosión en los equipos eléctricos circundantes. También tendrá un efecto adverso en los rescatadores y no será propicio para las labores de rescate en caso de incendio, lo que a su vez provocará daños secundarios más graves.

Sin embargo, los cables de baja emisión de humos y sin halógenos se fabrican con material de polietileno libre de halógenos resistente al fuego para toda o parte de la cubierta exterior y el material suplementario. Esto hace que no sólo sea más retardante del fuego, sino que también esté libre de gases ácidos halogenados al arder.

¿Cuáles Son Las Características del LSZH Cable?

Cable de LSZH material
Cable aislado de LSZH

Si queremos saber dónde deben utilizarse los cables de baja emisión de humos y libres de halógenos, debemos conocer sus tipos y características.

La resistencia a la tracción de los LSZH cables retardantes de llama es mayor que la de los alambres y cables de PVC en general. En el caso de los cables de PVC, la resistencia a la tracción es de 1,05 kGF/mm2. Mientras, la resistencia a la tracción de los cables sin halógenos de baja emisión de humos es superior a 1,2 kGF/mm2.

El LSZH cable tiene una buena adaptabilidad climática, puede soportar temperaturas de -30°C a 105°C. Además, tiene una excelente flexibilidad por su dureza de 80 a 90. Los cables LSZH tienen una alta resistividad volumétrica. Y 1012 a 1015ω/cm3 es para los cables de PVC y más de 1016ω/cm3 es para los cables libres de halógenos de baja emisión de humos.

Los cables LSZH tienen una buena resistencia a la alta tensión del cable. Pueden soportar tensiones superiores a 15kV. También tienen una buena elasticidad y adhesividad.

¿Cuáles Son Los Usos del Cable Libre de Halógenos de Baja Emisión de Humo?

Los cables de baja emisión de humos y sin halógenos son cada vez más populares en aplicaciones militares, de aviación, ferroviarias y marítimas. Esto se debe a que en estas zonas suele ser difícil ventilar en caso de incendio.

Además, los materiales de baja emisión de humos y libre de halógenos también se utiliza ampliamente en túneles subterráneos con alta presión o en líneas de señalización de vías en el sistema ferroviario. Al utilizarlos, se reduce la posibilidad de que se acumulen gases nocivos en caso de incendio. En caso de incendio, el revestimiento del LSZH cable ayuda a proteger al personal de las llamas, del humo y los gases nocivos emitidos.

LSZH Cable Uso
Uso de LSZH Cable

¿Cuáles Son Las Diferencias entre Los LSZH Cables y Los Cables Normales?

Halógeno

Los cables bajos en humos y libres de halógenos no liberan gases ácidos halogenados. Sin embargo, los cables ordinarios contienen halógenos en su cubierta aislante. Cuando se produce un incendio, se liberan grandes cantidades de gas ácido halogenado. Este gas es muy corrosivo y puede aumentar la propagación de un incendio.

Humo

Cuando el LSZH cable se quema, el humo producido es muy pequeño. En cambio, los cables ordinarios emiten mucho humo durante la combustión. Esto dificulta el trabajo del personal implicado y contamina el medio ambiente. En comparación con los cables aislados normales, los cables de baja emisión de humos y libres de halógenos sólo emiten una cantidad muy pequeña de humo. La cantidad de humo emitido también debe reconocerse como un nivel de humo bajo.

Radio de Curvatura en La Colocación

Para mejorar aún más el rendimiento eléctrico y la energía mecánica del cable y garantizar una mejor calidad de transmisión de energía, el radio de curvatura del LSZH cable es mayor que el del cable ordinario durante la construcción del tendido.

Ventajas y Desventajas del LSZH Cable en Uso

LSZH Cable
Cable de protección ambiental

Ventajas de LSZH Cables

1.Libre de halógenos: Los cables de baja emisión de humos y sin halógenos están fabricados con aislamiento ecológico, revestimiento y materiales especiales. Esto hace que no sólo tenga buenas propiedades eléctricas y físico-mecánicas, sino que también evite la contaminación secundaria por los gases tóxicos de la combustión.

2.Baja emisión de humos y baja toxicidad: Este tipo de cable utiliza nuevos materiales de revestimiento especiales. Entonces, no se producen gases tóxicos durante su producción y uso y no contamina el medio ambiente. El uso de cables de baja emisión de humos y libres de halógenos es esencial en zonas con necesidades especiales y en las que hay una gran concentración de personas.

3.Respetuoso con el medio ambiente: El aislamiento y la cubierta del cable LSZH no contienen metales pesados perjudiciales para el ser humano, como el plomo y el cadmio. Y el cable se desecha sin contaminar el suelo ni el agua. Es más respetuoso con el medio ambiente que los cables convencionales. Entonces, también conocido como cable ecológico.

4.Alta retardancia de la llama: Los cables ecológicos pueden cumplir los elevados requisitos contra el fuego de los edificios. Los LSZH alambres y cables no son fácilmente combustibles y evitan la propagación del fuego y la expansión de los desastres. Especialmente en los edificios de gran altura, el uso de LSZH cables puede aumentar el tiempo de rescate y reducir el peligro de los gases nocivos para las personas.

Desventajas de LSZH Cables

Las desventajas del cable de baja emisión de humos y libres de halógenos son principalmente el precio y la popularidad del uso. Aunque los LSZH cables son respetuosos con el medio ambiente, su materia prima y sus costes técnicos son más caros que los cables de PVC convencionales. Además, debido a la excelente conductividad eléctrica, las propiedades mecánicas y algunas otras propiedades especiales de los cables ordinarios, los LSZH cables no pueden sustituir completamente a los cables ordinarios. Sin embargo, a medida que aumenten los requisitos medioambientales y avance la tecnología, los cables LSZH se desarrollarán con fuerza.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!