El Mayor Parque Eólico Marino del Mundo Entra en Funcionamiento En Medio de La Crisis Energética


La crisis energética en Europa se intensifica con el cierre del gasoducto ruso Nord Stream 1. En este contexto, Hornsea 2, que la empresa energética danesa Orsted denomina el mayor parque eólico marino del mundo, entra en pleno funcionamiento.

Parque Eólico Hornsea 2

Siemens Aerogenerador
Siemens Gamesa Aerogenerador

Situado a unos 89 kilómetros de la costa de Yorkshire, el parque eólico Hornsea 2 es bastante grande. Tiene una capacidad instalada de más de 1,3GW y cubre una superficie de 462 kilómetros cuadrados.

Sus 165 turbinas contribuirán a alimentar más de 1,4 millones de hogares británicos con energía renovable de bajo coste, limpia y segura. Junto con Hornsea 1, el parque eólico puede suministrar electricidad a 2,5 millones de hogares.

El proyecto Hornsea 2 utiliza una turbina eólica Siemens Gamesa con un tamaño de pala de 81 metros. Según Orsted, una revolución de las palas del aerogenerador puede suministrar energía a un hogar británico medio durante 24 horas.

Además, el proyecto abarca 390 kilómetros de cable submarino de transmisión. Esta línea puede llevar la electricidad generada por Hornsea 2 hasta la costa de Horseshoe Point, en Lincolnshire.

Hornsea 2 cuenta con la mayor subestación marina de corriente alterna del mundo. También cuenta con una estación de compensación de energía reactiva (RCS). Debido a las restricciones de longitud de las líneas de cables, se necesita un RCS para compensar las pérdidas de potencia reactiva y garantizar una transmisión de energía eficiente.

Desarrollo de La Energía Eólica en El Reino Unido

Parque eólico marino
Turbinas eólicas en el parque eólico marino

El Reino Unido ha fijado un objetivo de 300 GW de energía eólica marina para mediados de siglo en el período previo al Brexit en enero de 2020. Actualmente, el país cuenta con un sector eólico marino relativamente maduro. Con la expansión del sector en los próximos años, las autoridades británicas esperan alcanzar el objetivo de 50GW de capacidad para 2030.

El gobierno del Reino Unido espera seguir adelante con el proyecto Hornsea 3 después de Hornsea 2. El proyecto nuevo de 2,8 GW también se llevará a cabo en Hornsea, que tiene una superficie de más de 2.000 kilómetros cuadrados.

Orsted cuenta actualmente con 13 parques eólicos marinos operativos en el Reino Unido. Proporcionan un total de 6,2GW de electricidad renovable. Esta electricidad es suficiente para abastecer a más de 7 millones de hogares.

Además, se espera que el Dogger Bank de Equinor y SSE, de 4,8 GW, situado frente a la costa de Yorkshire, sea el mayor parque eólico marino del mundo en 2026.

Tras el estallido del conflicto ruso-ucraniano, los países europeos intentan alejarse de la necesidad de los combustibles fósiles rusos. A medida que el efecto invernadero se refleja cada vez más en el cambio climático, la demanda mundial de energía limpia está aumentando considerablemente. En este contexto, la puesta en marcha de Hornsea 2 como el mayor parque eólico marino del mundo es de gran importancia.

Además del Reino Unido, otros países europeos también están desarrollando activamente la energía eólica marina. Los jefes de Estado o de Gobierno de ocho países del Mar Báltico han acordado en Copenhague una expansión masiva de la energía eólica. El objetivo es reforzar la seguridad energética y la cooperación en materia de energía marina. La declaración prevé aumentar la capacidad instalada de energía eólica marina en la región del Mar Báltico bajo su control de los 2,8 GW actuales a 19,6 GW para 2030.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!