¿Qué Diferencias Hay entre La Fibra Óptica de Comunicación y La de Potencia?


Los cables de fibra óptica se utilizan principalmente en las líneas de comunicación para la transmisión de señales. Según su uso, puede dividirse en fibra óptica de comunicación, cable óptico de potencia, fibra óptica para exteriores, cable óptico para minería, etc. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre la fibra óptica de comunicación y la de potencia?

Fibra óptica
Cable de fibra óptica

Diferencias entre La Fibra Óptica de Comunicación y La de Potencia

En términos de composición, el principal componente de un cable de fibra óptica de potencia es el conductor de electricidad. Mientras, la parte principal de fibra óptica de comunicación es las fibras de vidrio en su interior.

El cable óptico de potencia es un cable formado por varios conductores trenzados y unas fibras. Los cables de comunicación se componen de fibras ópticas de forma específica para formar el núcleo y luego se cubren con una cubierta para protegerlo.

En cuanto a su aplicación, las fibra óptica de potencia se utilizan para la transmisión de energía y la comunicación de información en los sistemas de energía. Los cables ópticos de potencia suelen tener en cuenta la pérdida de potencia, los valores de resistencia a la tensión, la resistencia a altas y bajas temperaturas, el aislamiento, etc.

Los cables de fibra óptica para comunicaciones se utilizan principalmente para la transmisión de señales de energía y de datos. Contienen fibras ópticas de baja frecuencia, media frecuencia y alta frecuencia. Generalmente se preocupan por su rendimiento en términos de razón de onda estacionaria, distorsión, inmunidad a las interferencias y otras propiedades.

Ventajas de Los Cables de Fibra Óptica de Potencia

Cable OPGW
OPGW cable de fibra óptica

El cable de fibra óptica de energía es una variedad de cables ópticos compuestos especiales. Se utiliza los recursos únicos del sistema eléctrico y se construye en combinación con la estructura de la red eléctrica. Tiene las ventajas de ser rápido, eficaz, económico, seguro y fiable.

Los cables ópticos de energía se colocan principalmente en diferentes niveles de las torres eléctricas. Sus características eléctricas, mecánicas y de resistencia a entornos externos adversos son más fuertes que las fibras ópticas ordinarias. Las fibras ópticas aéreas OPGW y ADSS son los tipos más comunes de fibra óptica de potencia.

No es necesario levantar torres eléctricas para el tendido de cables ópticos de potencia. Esto hace que su construcción sea rápida y corta, lo que ahorra el presupuesto de construcción. Y no afecta al funcionamiento normal de las líneas de transmisión. Este cable aéreo de fibra óptica es fácil de mantener. Y el mantenimiento posterior no tiene por qué afectar a la línea de energía. También tiene una buena resistencia a los impactos y es menos propenso a las averías.

Ventajas de Las Fibras Ópticas de Comunicación

Cable de fibra óptica
Fibra óptica para comunicación

El cable de fibra óptica de comunicación está compuesto por un número determinado de fibras que forman el núcleo. Y está cubierto por una funda exterior para lograr la transmisión de señales ópticas de la línea de comunicación.

Las fibras ópticas de comunicaciones tienen una mayor capacidad de transmisión que los cables ópticos de potencia. Son pequeñas, ligeras y libres de interferencias electromagnéticas. Además, su sección de relé es larga.

Desde 1976, los cables de comunicación de fibra óptica se han convertido en la columna vertebral de las líneas troncales de larga distancia, las comunicaciones submarinas transoceánicas, así como las redes de área local y las redes privadas por cable. En la actualidad, los cables ópticos para comunicaciones están proporcionando la transmisión de alta velocidad de gran capacidad para los servicios integrados de banda ancha.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!