Rumanía, Georgia Y Azerbaiyán Construyen Juntos Un Cable Submarino


Rumanía colabora con Georgia y Azerbaiyán en varios grandes proyectos estratégicos, como la construcción de un cable submarino entre los tres países.

Un Cable Submarino Unirá El Mar Caspio, El Mar Negro Y La UE

Cables en el barco
Cables submarinos en la colocación

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis ha declarado su prioridad de construir un cable entre Rumanía, Georgia y Azerbaiyán. Esta línea de energía es una parte del «Corredor de Energía Verde». Conectará la región del Mar Caspio con el Mar Negro y la UE. Además, ampliará el cable de fibra óptica submarino Rumanía-Georgia. Así se desarrollará aún más la conexión digital entre la UE, Georgia y Asia Central.

El ministro rumano de Energía, Virgil Popescu, también expresa el apoyo de su país al proyecto de cable eléctrico submarino con Azerbaiyán y Georgia. El Ministro también afirma la apertura de Rumanía para aumentar las inversiones de SOCAR en el país. Esto incluye inversiones en el campo de la producción de electricidad, así como en el mercado de los fertilizantes. Virgil Popescu se encuentra de visita oficial en Azerbaiyán para participar en la 8ª Reunión Ministerial del Comité Asesor del Corredor de Gas del Sur.

Cooperación entre Rumanía y Azerbaiyán

Azerbaiyán y Rumanía cooperan en diversos ámbitos de la economía. SOCAR opera en Rumanía a través de SOCAR Petroleum SA y cuenta con gasolineras de la marca SOCAR en 26 regiones de Rumanía.

El pasado mes de octubre, el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev se reunió con el recién nombrado ambassador rumano Vasile Soares. El presidente también afirmó que Rumanía desempeña un importante papel en el programa de cooperación entre Azerbaiyán y la OTAN.

El comercio entre ambos países asciende a 215,5 millones de dólares en 2021. De esta cifra, las exportaciones ascendieron a 120,5 millones de dólares y las importaciones a 94,9 millones.

Corredor de Mercancías Mar Negro-Mar Caspio

Buque marino
Transporte marítimo por buques

El Presidente de Rumanía Klaus Iohannis, ha anunciado que está en marcha la cooperación con Georgia en el corredor de mercancías por transporte marítimo Mar Negro-Mar Caspio. Se están llevando a cabo conversaciones para establecer una ruta regular de transbordadores en el Mar Negro que una Rumanía y Georgia. Se trata de un proyecto esencial para fomentar el comercio y mejorar la conectividad entre la UE y Georgia.

Klaus Iohannis dice también que Rumanía es uno de los más firmes defensores de Georgia en el proceso de integración europea y euroatlántica.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!