Según un informe de la empresa internacional de investigación de mercados Technavio, se espera que la cuota de mercado de las baterías marinas aumente en más de 600 millones de dólares entre 2022 y 2026. El impulso de crecimiento de este mercado se acelerará con una CAGR del 18,19%.
Uno de los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado mundial de baterías marinas es la creciente demanda de baterías de litio. Su peso ligero y su pequeño tamaño los hacen ideales para su despliegue en los barcos para mejorar la funcionalidad y eficiencia energética.
La rentabilidad de las baterías de litio está aumentando gracias a las mejoras en la tecnología de fabricación. El mayor uso de baterías de litio en buques comerciales también está impulsando la expansión del mercado.
Según el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques MARPOL, A partir de enero de 2020, el contenido de azufre del combustible de los barcos debe reducirse del 3,5% al 0,5%.
La aplicación de este convenio está impulsando la conversión de los sistemas de propulsión de los buques. También es un factor importante que impulsa el crecimiento de la demanda de baterías marinas.
Al mismo tiempo, el crecimiento del comercio marítimo y el turismo marítimo a escala mundial son también los factores que impulsan el crecimiento de las baterías marinas, así como de alambres y cables marinos.
En términos de potencia, se espera que el mercado de baterías marinas en el rango de 75-150 kW logre el mayor crecimiento CAGR durante el período de previsión. La demanda de uso de embarcaciones totalmente eléctricas de corto alcance está aumentando. Y el uso de barcos híbridas está creciendo en consonancia con la rentabilidad de las baterías marinas.
Además, la sencillez de instalación que ofrecen las baterías marinas innovadoras está acelerando su adopción. Así también impulsa el crecimiento del mercado de sistemas eléctricos marinos.
Países y regiones como Japón, Nueva Zelanda y Australia también están avanzando hacia el uso de transbordadores totalmente eléctricos alimentados para el transporte de pasajeros. Noruega ha incorporado tecnología híbrida en sus transbordadores.
Sin embargo, existen retos para el mercado mundial de baterías marinas. Uno de los principales retos es la limitación de la capacidad y la autonomía de los buques totalmente eléctricos.
Por término medio, estas embarcaciones pueden recorrer hasta 80 kilómetros con una sola carga. Esta limitación puede paliarse combinando motores diésel. Esto significa utilizar un barco híbrido cuando se necesita más potencia o cuando las baterías están bajas.
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