¿Por Qué Baja La Producción de Energía Fotovoltaica en Invierno?


Con la llegada del invierno en el hemisferio norte, se ha producido un importante descenso de las temperaturas en unas regiones. En este entorno, algunas plantas solares reaccionan a la generación de energía fotovoltaica disminuida en gran medida. ¿Hay algún problema con los productos solares?

De hecho, observando la generación de energía de un año, la media es de 1KW de generación de energía de 4-6 grados/día. La primavera es el periodo de máxima generación de energía de las centrales fotovoltaicas. Y el invierno es la marea baja de la generación de energías fotovoltaicas.

Paneles solares en invierno
Eliminación de nieve de paneles solares

Razones del Descenso de La Producción de Energía Fotovoltaica

Horas de Sol

En invierno, las horas de sol son más cortas y, por tanto, la cantidad de radiación solar en la superficie disminuye. En general, las horas de sol y la cantidad de radiación solar son muy inferiores a la media en noviembre, diciembre y enero.

Niebla y Polvo

Debido al clima seco, la calefacción y la contaminación ambiental, el aire es más polvoriento en invierno que en otras estaciones. Con el aumento relativo de la niebla, la materia en suspensión absorbe y refleja la energía solar. El resultado es que la cantidad de luz solar que llega a la superficie de los módulos solares se reduce considerablemente.

El panel solar es la parte central de un sistema de energía solar. Como tal, su calidad determinará directamente la calidad de todo el sistema fotovoltaico. La eficiencia teórica de generación de energía de los paneles solares es del 25%, en la práctica es de aproximadamente el 23%. Cuando se contaminan, su eficacia baja al 17-18%. Por lo tanto, la limpieza de los paneles solares tiene un impacto significativo en la eficiencia de la electricidad generada.

Si la niebla invernal persiste durante mucho tiempo, la acumulación prolongada de partículas puede hacer que los módulos solares se calienten considerablemente. Esto puede causar un fenómeno de punto caliente que no sólo daña la vida del módulo fotovoltaico, sino que también puede causar un incendio. Para evitarlo, las células de los paneles solares deben limpiarse regularmente.

Nieve y Hielo

Las nevadas invernales pueden hacer que la nieve y el hielo cubran los módulos. Esto hace que sólo una pequeña cantidad de energía solar brille a través de la nieve sobre el módulo fotovoltaico. Esto afecta significativamente a la cantidad de electricidad generada por el fotovoltaico. En caso de nieve, los paneles solares fotovoltaicos y los PV cables pueden instalarse de las siguientes maneras.

Instalación de Paneles Solares en Días de Nieve

  1. Instalar los paneles solares en un ángulo amplio dentro del rango de inclinación óptimo. Esto reducirá la tasa de acumulación de nieve.
  2. Mantener los módulos solares a cierta distancia del suelo durante la instalación. De este modo, la nieve no se acumula en la parte inferior del panel solar al deslizarse hacia abajo.

Mantenimiento de Los Módulos Fotovoltaicos en Días de Nieve

Si realiza el mantenimiento de su planta fotovoltaica cuando nieva, no espere a que la nieve se acumule demasiado para limpiarla. Esto es para evitar que los módulos se congelen. No vierta agua caliente sobre los paneles fotovoltaicos, ya que el calor y el frío desiguales pueden dañarlos gravemente.

Los módulos tienen cierta capacidad de carga, pero no debes pisarlos para limpiarlos, ya que los dañarás. Es importante quitar la nieve. Las rayas de nieve también pueden hacer que el panel fotovoltaico en su conjunto falle. Esto puede causar una reducción significativa de la eficiencia de la generación de energía.

Fiabilidad del Inversor en Invierno

Al ser el componente principal de un sistema fotovoltaico, el inversor debe ser capaz de funcionar con normalidad en entornos de baja temperatura. Por lo tanto, la fiabilidad debe ser una consideración importante a la hora de seleccionar un inversor. Hay dos fallos comunes de los inversores en entornos de baja temperatura.

Inversor
ZMS Inversor de Energía Fotovoltaica

1.El inversor no se pone en marcha. Los inversores no se ven afectados por las bajas temperaturas durante su funcionamiento normal, ya que se calientan internamente. Sin embargo, cuando se pone en marcha por primera vez, la temperatura interna del inversor es la misma que la temperatura ambiente. Es posible que algunos inversores no se pongan en marcha. Esto podría deberse a un fallo de falsa alarma.

Hay sensores de temperatura en el interior del inversor. Algunos sensores de temperatura no funcionan a bajas temperaturas o tienen grandes errores de medición, lo que puede provocar falsas alarmas.

Pueden producirse desviaciones de medición de IC de medición a bajas temperaturas. El funcionamiento correcto del inversor a bajas temperaturas debe garantizarse mediante el ajuste y la calibración activos del offset. La fiabilidad del inversor también debe garantizarse mediante la simulación de bajas temperaturas ambientales, la realización de pruebas de puesta en marcha y experimentos de estrés.

2.Se producen daños en los componentes. Las temperaturas extremadamente bajas son una prueba para los componentes del inversor. Para garantizar que el inversor se adapte a todo tipo de condiciones climáticas extremas, es vital que se utilicen componentes de inversor fiables.

Rendimiento a Baja Temperatura de Los Módulos Solares

La tensión de un módulo solar varia con la temperatura. El coeficiente de esta variación se denomina coeficiente de temperatura de la tensión. El valor exacto es de aproximadamente -0,35%/°C. Por cada grado centígrado de disminución (aumento) de la temperatura, la tensión aumenta (disminuye) un 0,35% de la tensión de referencia.

Nieves en paneles solares
Nieves en Paneles Solares

Una de las condiciones estándar de funcionamiento de los módulos fotovoltaicos es la temperatura de 25°. Un cambio en la tensión provoca un cambio en la tensión de la cadena del módulo correspondiente. Por lo tanto, durante el diseño de la planta, el rango de variación de la tensión debe calcularse en función de la temperatura mínima/máxima local. La tensión máxima del circuito abierto de la cadena no debe superar el límite máximo de tensión del inversor.

Resumen

Es normal que las centrales fotovoltaicas produzcan menos electricidad en invierno. Pero en invierno es importante prestar atención al mantenimiento y la conservación de la planta. Hay que prestar atención a la limpieza del polvo y la nieve. Deben utilizarse inversores con función de baja temperatura. Preste atención al coeficiente de temperatura de la tensión cuando diseñe la cadena.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

    Ofrecemos el mejor cable para usted ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA

    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!