¿Qué Es La Red Inteligente? El Futuro de La Red Eléctrica


La red inteligente es una red de suministro eléctrico totalmente automatizada. Cada cliente y cada nodo de la misma pueden ser supervisados en tiempo real. Puede garantiza un flujo bidireccional de corriente e información en cada punto entre la central eléctrica y los aparatos del cliente.

La red inteligente utiliza equipos avanzados, tecnologías avanzadas de detección y medición, métodos superiores de control y tecnologías de sistemas de apoyo a la decisión. El objetivo es conseguir un uso fiable, seguro, económico y eficiente de la red de transmisión de energía.

Tabla de Contenidos

– ¿Cuáles Son Las Características de La Red Inteligente?
&nbsp 1.Solidez
&nbsp 2.Autorreparación
&nbsp 3.Compatibilidad
&nbsp 4.Resultado Económico
&nbsp 5.Integración
&nbsp 6.Optimización
– ¿Qué Beneficios Pueden Aportar Las Redes Inteligentes?
&nbsp 1.Sistema de Energía
&nbsp 2.Terminales Eléctricas
&nbsp 3.Eficiencia Energética y Medio Ambiente
&nbsp 4.Prestaciones Sociales
– ¿En Qué Sentido Es Inteligente La Red Eléctrica Inteligente?
&nbsp 1.La interacción con los usuarios mejora la transparencia de la red
&nbsp 2.Los dispositivos inteligentes ayudan a implantar el Internet de las cosas
&nbsp 3.Medición precisa de la energía en la era de los grandes datos

Red inteligente
Las redes inteligentes modernas

¿Cuáles Son Las Características de La Red Inteligente?

Cada país tiene diferentes prioridades y objetivos para las redes inteligentes según sus propias circunstancias nacionales. Pero todos los impulsores de las redes eléctricas inteligentes se basan en el mercado, la seguridad, la calidad de la energía y los factores medioambientales.

Entre sus características se encuentran la autorreparación, la motivación y protección de los clientes, la resistencia a los ataques, el acceso a diferentes formas de generación de electricidad y la garantía de un funcionamiento óptimo y eficiente de la red eléctrica.

Redes Inteligentes
Las redes inteligentes en las ciudades

Solidez

En caso de que se produzca un fallo importante en la red, puede mantener su capacidad de suministrar energía a los clientes y evitar cortes de energía a gran escala. La red puede seguir funcionando con seguridad en caso de catástrofes naturales, condiciones meteorológicas extremas o daños externos. Por eso, la red inteligente tiene la capacidad de garantizar la seguridad de las líneas de transmisión de información eléctrica.

Autorreparación

La red inteligente cuenta con capacidades de evaluación y análisis de la seguridad en tiempo real, en línea y de forma continua. También cuenta con potentes funciones de alerta temprana, diagnóstico automático de fallos, aislamiento de fallos y autorrecuperación del sistema.

Compatibilidad

La inteligencia de la red apoya el acceso ordenado y racional a las energías renovables. Permite una interacción eficaz con los clientes porque se adapta al acceso de las fuentes de energía distribuida y las microrredes. Esto satisface las diversas necesidades de electricidad de los clientes y les proporciona servicios de valor añadido.

Resultado Económico

Las redes inteligentes apoyan el funcionamiento de los mercados y el comercio de la electricidad. Esto permite una asignación óptima de los recursos, una reducción de las pérdidas en la red y un uso más eficiente de la energía.

Integración

Un alto nivel de integración y puesta en común de la información de la red requiere el uso de una plataforma y un modelo unificados. Esto permite una gestión normalizada, estandarizada y ajustada de la red eléctrica.

Optimización

Las redes inteligentes optimizan el uso de los activos eléctricos y reducen los costes de inversión y de explotación y mantenimiento.

¿Qué Beneficios Pueden Aportar Las Redes Inteligentes?

Sistema de Energía

Las redes eléctricas inteligentes pueden ahorrar la capacidad instalada efectiva del sistema eléctrico y reducir los costes totales de combustible del sistema para la generación. De este modo, puede mejorar la eficiencia de la utilización de los equipos de la red y reducir la inversión en construcción. La eficiencia de la red puede mejorarse y las pérdidas pueden reducirse mediante el uso de la red inteligente formada por varios cables.

Terminales Eléctricas

La red inteligente permite la interacción bidireccional entre las compañías eléctricas y los clientes, proporcionando servicios cómodos. El consumo de electricidad puede ahorrarse aumentando la eficiencia del uso de la energía en las terminales. Además, se puede aumentar la fiabilidad del suministro eléctrico y mejorar su calidad.

Eficiencia Energética y Medio Ambiente

La inteligencia de la red eléctrica puede mejorar la eficiencia del uso de la energía, aportando beneficios de ahorro energético y reducción de emisiones. Y el acceso a la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables puede promover el desarrollo de energías limpias y mejorar la utilización general de los recursos de la tierra.

Prestaciones Sociales

El desarrollo inteligente de la red eléctrica puede impulsar el desarrollo económico, fomentar el empleo y garantizar la seguridad del suministro energético. La transición del carbón al transporte de electricidad mejora la eficiencia de la conversión de energía y reduce las presiones del transporte.

¿En Qué Sentido Es Inteligente La Red Eléctrica Inteligente?

La interacción con los usuarios mejora la transparencia de la red

Para los usuarios, la red inteligente permite personalizar el uso de la electricidad. Pueden elegir diferentes opciones para comprar electricidad y elegir cómo utilizarla. Por ejemplo, el precio de la electricidad es alto en las horas punta y barato en las horas bajas. Los usuarios pueden optar por utilizar la electricidad a precios más bajos con el control remoto inteligente de los aparatos.

Para ello, es necesario un sistema de comunicación bidireccional y en tiempo real entre el proveedor de electricidad y los clientes. El proveedor de electricidad puede informar a los clientes en tiempo real sobre el coste de su consumo de electricidad, las tarifas en tiempo real, el estado de la red y otros servicios, etc. De este modo, la red eléctrica se hace transparente. Al mismo tiempo, el cliente puede utilizar estas informaciones para elaborar un plan de consumo eléctrico adecuado.

Los dispositivos inteligentes ayudan a implantar el Internet de las cosas

Los aparatos inteligentes, los dispositivos de control inteligentes y otros terminales inteligentes ocuparán un lugar muy importante en la red inteligente. Con una app de electricidad instalada en el móvil, será posible controlar a distancia aparatos como calentadores de agua eléctricos, aires acondicionados y frigoríficos. Esto puede ayudar a los usuarios a utilizar la electricidad cuando es barata.

Hogar inteligente
Hogar Inteligente

La aplicación también permite hacer un seguimiento del consumo de energía de un dispositivo eléctrico durante un periodo de tiempo determinado. Esto permite a los usuarios tener una visión clara de su consumo de electricidad.

Medición precisa de la energía en la era de los grandes datos

En la era de las redes eléctricas inteligentes, el intervalo de tiempo entre las recogidas de contadores digitales se reduce considerablemente. En la actualidad, los contadores inteligentes comunes pueden tardar hasta 15 minutos en recoger los datos. En una red inteligente ideal, el intervalo entre la recogida de datos puede ser tan corto como un segundo.

En la red de transmisión, la recogida de diversas magnitudes de la señal de conmutación y la información de telemetría también pueden actualizarse en tiempo real. La frecuencia de actualización también será de al menos una vez por segundo. Estos volúmenes de datos precisos mejorarán en gran medida la fiabilidad de la red por cables de electricidad. Esto también permitirá determinar eficazmente los fallos y realizar un ajuste rápido.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

    Ofrecemos el mejor cable para usted ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA

    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!