¿Qué Es El Cable TPU? Nuevo Tipo de Cables Industriales


El cable TPU es cable de poliuretano termoplástico. Es uno de los nuevos tipos de cables eléctricos del mercado. El TPU es un elastómero termoplástico formado por un copolímero lineal en bloque que contiene segmentos de cadena duros y blandos. Este polímero sintético es robusto y duradero, lo que lo convierte en una excelente opción para su uso en cables.

TPU cables
Cables de material TPU

Tabla de Contenidos

– ¿Qué es el cable TPU?
– Tipos de TPU Materiales
– La Fabricación de Material de TPU
– Campos de Aplicación del Cable TPU
– Características de Los TPU Cables Eléctricos
– Diferencias entre Cables de TPU y PVC

El TPU es un material fundible y fácil de moldear. Por tanto, puede utilizarse para el moldeo por inyección y no se funde en condiciones óptimas. La invención de este cable termoplástico es uno de los avances de la industria. En los últimos años, el TPU ha ido sustituyendo gradualmente a muchos materiales, especialmente el PVC y el caucho sintético, en distintas aplicaciones.

Este cable aislado eléctrico puede enrollarse para su almacenamiento y utilizarse en exteriores en condiciones climáticas extremas. Los cables de TPU son muy rígidos, flexibles a bajas temperaturas, resistentes a la abrasión y al medio ambiente. El uso de este nuevo material prolonga considerablemente la durabilidad y la vida útil del cable.

Tipos de TPU Materiales

La materia prima utilizada para fabricar TPU cables determina el tipo de aplicación para la que se utiliza. Hasta la fecha, existen tres tipos principales de este material. Tienen propiedades y niveles de resistencia diferentes.

​​Policaprolactona: Este material se basa en las bajas temperaturas. Tiene una gran resistencia cuando se combina con otros materiales.

Poliéter: Presenta una buena resistencia a la hidrólisis y a la abrasión y está diseñado para trabajos a baja temperatura.

Poliéster: Es un material muy flexible y compatible con otros materiales. No se ve afectado cuando se expone a reacciones químicas.

La Fabricación de Material de TPU

Materiales de TPU
TPU Materiales

Los TPU pueden fabricarse mediante una reacción química entre diisocianatos y dioles. Como alternativa, pueden utilizarse polioles con dioles de cadena larga y corta. A continuación, estos materiales pueden fabricarse en revestimientos de TPU cables mediante un proceso de moldeo por inyección, ya que se trata de un material termoplástico idóneo para la fusión.

Campos de Aplicación del Cable TPU

Los cables de TPU se utilizan en la agricultura, la industria, los sectores químico y petrolífero, la fabricación de automóviles, los sistemas de control hidráulico, el sector de la construcción y muchos más. Al igual que otros cables flexibles, es adecuado para aplicaciones que requieren flexiones o movimientos frecuentes. Sus ámbitos de aplicación son los siguientes.

Automoción: Cables para sistemas antibloqueo (ABS), cables para cuentakilómetros, cables de comunicación para automóviles, cables para postes de carga

Geoprospección: Cables geófonos, cables de prospección petrolífera, cables de prospección terrestre y marítima

Electrónica: Cables para cargadores de móviles, cables de audio, cables USB, cables telefónicos, cables para accesorios informáticos

Equipos médicos: Cables de ECG, cables de detección de oxígeno en sangre, cables de masajeadores, cables de electrodos

Energía e industria: Cables ferroviarios, cables marinos, cables de perforación, cables militares, cables de energía solar, cables de energía eólica, cables de equipos industriales, cables de minería, cables CNC, cables de alimentación, cables de equipos de elevación, cables de cadenas de arrastre, cables aeroespaciales.

Telecomunicaciones y comunicaciones: Cables de fibra óptica, cables de datos

Características de Los TPU Cables Eléctricos

Los cables de material TPU ofrecen una defensa eficaz contra las duras condiciones ambientales. Esto hace que sean muy apreciados en el sector industrial. Este tipo de alambres y cables ofrecen una gran variedad de excelentes cualidades.

Protección medioambiental: Este cable ha superado las pruebas medioambientales. No causa daños al medio ambiente ni a las personas durante su uso.

Flexibilidad: El TPU es fácil de mezclar con otros materiales. Esto facilita su fabricación y personalización.

Protección: A pesar de su gran flexibilidad, el cable TPU tiene un exterior muy rígido que protege eficazmente los conductores.

Resistencia a la abrasión: El nuevo material aumenta la durabilidad y sostenibilidad del cable.

Resistente a los rayos UV: Cuando el cable se expone a la luz solar, el TPU impide que los rayos UV lleguen a los conductores.

Resistente a temperaturas extremas: El material TPU no muestra daños incluso cuando se expone a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo. Asimismo, proporciona una elasticidad óptima incluso a bajas temperaturas.

Resistencia química: Los TPU cables son resistentes a las reacciones químicas externas.

Cables flexibles de tpu
ZMS Cables Flexibles TPU

Diferencias entre Cables de TPU y PVC

El TPU tiene una gran resistencia y dureza que no pueden igualar otros plásticos y cauchos. También es resistente al aceite, al frío, al envejecimiento y puede degradarse. Es una alternativa ideal al PVC en muchas aplicaciones industriales y civiles.

Los PVC cables tienden a endurecerse en invierno. En cambio, el cable TPU es extraordinariamente resistente al frío. Su elasticidad y otras propiedades no se deterioran incluso a -35 grados Celsius. Además, el TPU tiene buenas propiedades de procesamiento. Puede moldearse por inyección, extrusión y calandrado.

El PVC es poco respetuoso con el medio ambiente debido a los numerosos aditivos que hay que añadir. El TPU, en cambio, es un material no tóxico, inodoro y respetuoso con el medio ambiente. Es fácil de reciclar y descomponer y puede reutilizarse. Por lo tanto, tiene una amplia gama de aplicaciones en muchos campos, como cables eléctricos y películas industriales.

Una de las principales ventajas del TPU sobre el PVC es que no necesita plastificantes para conseguir flexibilidad. El material TPU no requiere equipos especiales para su procesamiento o manipulación y puede esterilizarse fácilmente mediante diversos métodos.

Además, el TPU es mucho más resistente que el PVC. Los productos que se fabrican con él no sólo son más duraderos, sino que utilizan menos material, lo que ahorra costes de producción.

Aunque el coste de los cables de TPU es actualmente superior al de los cables de PVC, su excelente rendimiento ha llevado a que el TPU sustituya gradualmente al PVC en el sector de alambres y cables. ZMS fabricante de cables eléctricos ofrecen a los clientes TPU cables flexibles de alta calidad a precios rentables. Si tiene alguna duda sobre los cables, póngase en contacto con nosotros.

    Ofrecemos el mejor cable para usted ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA

    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!